Faro Travel, la red social para viajeros
Quizás hayas escuchado hablar de Faro Travel, la red social para viajeros que aglutina a miles de personas de todo Latinoamérica.
O podrías haber participado en uno de los Ciclos de Relatos Viajeros, encuentros anuales que Faro Travel realiza desde 2016. En ellos han participado reconocidos representantes del mundo de los viajes, como el español Jorge Sánchez y el youtuber mexicano Alan x el Mundo.
Sin embargo, entendiendo las tendencias del mundo digital y las necesidades de los usuarios, la plataforma de Faro Travel evolucionó y se convirtió en el market place de los viajeros.
Además de dar a la comunidad un lugar para encontrar compañeros de viajes y experiencias, el sitio web entrega la posibilidad de buscar tours y actividades en Chile y Latinoamérica.
Qué es Faro Travel
Faro Travel es una red social para viajeros, una comunidad de más de 30 mil seguidores donde pueden compartir sus experiencias y encontrar compañeros de viaje. Ahora, además, la plataforma ofrece una serie de tours y actividades.
“Hemos evolucionado y, con más de 30 mil viajeros en la red social, pasamos a convertimos en un marketplace de tours, actividades y panoramas”, asegura Carlos Scheuch, CEO y gestor de Faro Travel.
Luego de un mes de marcha blanca durante febrero, el marketplace de Faro Travel está 100% operativo.
“Ya tenemos 200 tours disponibles en la plataforma. Estamos a un ritmo súper fuerte y en el primer semestre debiéramos contar con cuatro países y 600 tours”, comenta Scheuch.
Avistar ballenas en Chañaral de Aceituno en el norte o atreverse con una travesía en kayak por el río Petrohué, son sólo algunas de las opciones que ofrece esta red social para viajeros.
El sueño de Faro
Este proyecto nació en 2015 de la mano de Carlos Scheuch, quien reconoce que nada habría sido posible si no se hubiera topado con otros “locos optimistas en torno a la idea de vivir la vida a fondo”, asevera.
Todos los fundadores de Faro Travel tuvieron, en su momento, viajes transformadores.
“Empezamos a soñar un proyecto que saliera del foco tradicional”, continúa Carlos. “Sabíamos que si eso se hacía visible, todas esas personas que no se atrevían, encontrarían apoyo de una comunidad optimista y muy soñadora, como es hoy Faro”.
Lee también Los sueños de Fran Opazo en Faro Travel.
Ese sueño se materializó en el 2015 en un blog donde los usuarios creaban y compartían el contenido. Todos estaban movidos por un componente emocional potente, como es el de los sueños viajeros. “Hacer todo eso que queremos hacer antes de morir”, explica Carlos.
Ese ha sido el concepto que Faro Travel ha querido imprimir desde el comienzo, creando una comunidad que no sólo abarca el espectro digital: cada año en los Ciclos de Relatos Viajeros que reúne a cientos de viajeros en torno a charlas y actividades relacionadas.
“Detrás de Faro siempre ha estado la idea de conectar a todos los viajeros del mundo, convertirnos en un lugar donde las ideas no las concentrara una agencia de tours de viajes. Queríamos que la misma fuerza de las masas pudieran convertir a Faro en una plataforma en donde las ideas pertenecieran a toda la comunidad”, asegura Carlos.
Viajes y emprendimiento
En Faro Travel se dieron cuenta que había miles de pequeñas y medianas empresas turísticas ofreciendo tours de viajes y luchando día a día por vivir de lo que les apasiona, pero que no encontraban las formas de llegar a la audiencia.
Ahí nació el segundo sueño y Carlos decidió sumar sus dos pasiones: viajes y emprendimiento.
“El plan ahora era digitalizar la oferta de miles de emprendedores turísticos de la región y llevarla a los viajeros a través de experiencias locales genuinas, a precios justos, y sin intermediarios”, explica Scheuch.
Y así, Faro se convirtió en el market place de los viajeros latinoamericanos.
“Cada miembro del equipo, los socios, los viajeros de la comunidad, los tour operadores que crean las experiencias y los tours de viajes. Todos compartimos esa pasión e idea que podemos hacer grandes cosas si juntamos nuestro amor por los viajes”, asegura Carlos.
Esta pasión que se nota en cada uno de los eventos y acciones que ejecutan como equipo y por separado.
No tengo duda que este será el año de Faro Travel y su marketplace de los viajeros. Soy testigo del empeño y pasión que hay detrás de este emprendimiento viajero y cuando hay pasión y trabajo —y viajes—, grandes cosas ocurren.
Artículos de interés
Aysén: trekking en Reserva Nacional Jeinimeni
Cruce por el Lago General Carrera, el más grande de Chile
Vuelo en helicóptero en la Patagonia, un paseo sobre un glaciar
Trabajar y viajar por el mundo: cómo me convertí en nómada digital