En este artículo te voy a recomendar dónde dormir en Huanchaco.
Conozco muchos hostales. MUCHOS. En Polonia, Alemania, Tailandia, Vietnam, Nueva Zelanda, etc. Hay una razón en particular por las que prefiero los hostales cuando viajo sola: la posibilidad de conocer personas y realizar actividades que no podría hacer de otra forma.
En mi viaje por Perú caí medio por casualidad en el Frogs Chillhouse Hostel de Huanchaco. Estaba viajando con un español y una americana y el primero fue quien pensó que el Frogs sería una buena opción. ¿La principal razón? ¡Tiene vista al mar!
Y no sólo eso, además prestan bicicletas de forma gratuita, tiene una cocina amplia y limpia en el primer piso, y se encuentra a pocos minutos del centro del pueblo. Tiene habitaciones privadas, dobles, triples y dormitorios compartidos para 4 y 6 personas, balcones con hamacas, camas muy cómodas, agua caliente, casilleros, recepción 24 horas, Wi Fi gratuito, bar en el cuarto piso y una gran terraza con vista al mar.
El Frogs Chillhouse Huanchaco también ofrece clases de surf y hay actividades nocturnas como karaoke, música en vivo y asados.
En mi paso por el hostal habían personas de diversas nacionalidades trabajando en el hostal: un brasileño, un danés, un francés, dos argentinos, haciendo que el ambiente del lugar fuera internacional y muy acogedor. ¡Y todos hablaban español!
El ambiente es agradable y me recuerda a mi querido Fat Camel de Nueva Zelanda, un hostal de 5 pisos donde más que un lugar para dormir encontré una familia.
Si te gusta relajarte con el sonido del mar, tomar una cerveza o simplemente descansar, el Frogs es el lugar adecuado. Además, aunque tiene vibra de hostel fiestero, es tan amplio, que puedes escoger una habitación lejos del bar y no escuchar prácticamente nada.
Lo que más me gustó de Frogs:
- Es limpio —MUY limpio—. Incluso me cambiaron las sábanas y hasta me hacían la cama a diario. La señora de la limpieza y el resto del staff se llevan todos mis respetos.
- Es seguro y tiene casilleros en las habitaciones y en la recepción (¡gratis!). Yo viajo con varios artículos electrónicos, por lo que la seguridad es un factor muy importante.
- Hay buena onda.
- Los espacios son muy amplios y no meten 40 camas en espacios pequeños. Hay habitaciones muy grandes con apenas 2 camarotes.
El único detalle es que quizás internet podría ser más rápido, pero esto es algo generalizado en las redes públicas de Perú… de todas formas, ¿quién quiere pasar tiempo en las redes sociales cuando tiene una vista como esta?
Venía por 3 noches y acabé quedándome una semana. Estoy escribiendo este artículo en mi última noche en el hostal y ya con un adelantado sentimiento de nostalgia, he decidido que voy a volver, no solo a Huanchaco, sino también a Frogs.
Uno de sus dueños, Willy, es además dueño del hostal SuperTramp de Cusco y del Supertramp de Aguas Calientes (Machu Picchu). Cuando lo conocí, él no tenía idea que yo escribía de viajes y tenía cierto nivel de “influencia” en el área. Me trató muy bien, hablamos del comportamiento inmaduro tanto de chilenos como de peruanos por la rivalidad histórica que lamentablemente nos divide y conversamos sobre su emprendimiento con Frogs Chillhouse Huanchaco y sus otros hostales.
¡Muy importante! el Frogs busca staff para su hostal, de preferencia voluntarios con experiencia en:
- Cocina
- Foto / Video
- Yoga
- Deportes
- Arte
- Turismo
- Bar
- Mantenimiento general
- Community manager
Algunas posiciones son pagadas, ideal para los extranjeros que quieran ahorrar un poco en sus viajes.
Pueden contactarlos por correo o en su FanPage. ¡Nos vemos en Frogs, el mejor hostal en Huanchaco!
Frogs Chillhouse Huanchaco, Trujillo, Perú
Calle El Pescador 308 Los Tumbos
La Libertad, Peru
0051 (0)44 / 462223
frogshuanchaco@gmail.com
www.frogsperu.com
Te puede interesar:
Pensaba escribir esta recomendación de todas formas, pero en honor a la transparencia que caracteriza a La Vida Nómade, les contaré que mi estadía en Frogs fue gratuita, gentileza de Willy. La mayoría de mis estadías en hoteles y hostales son pagadas, a menos que se especifique lo contrario.