8 películas de amor y viajes
Selección de películas románticas y viajeras que nos llevan a recorrer espectaculares paisajes de Italia, Francia, Viena y más.
Películas para viajeras románticas
Viajes y amor, amor y viajes. Para algunos, dos elementos indisolubles. Si te gusta o no este tipo de cine, da lo mismo: estas películas románticas con paisajes bonitos te van a dar ganas de viajar…
Y quién sabe, quizás un día te enamores de un extraño en un tren en Europa o rehagas tu vida en La Toscana italiana.
Si bien lo mío va más por el drama y el género documental, he visto todas estas películas de amor y viajes, las que han desatado mi interés por conocer algunos de estos destinos. Un panorama perfecto para el fin de semana, inspiración para elegir nuestro próximo destino, cuando se vuelvan a abrir las fronteras.
¿Mi favorita? Al final de este artículo te cuento.
El Paciente Inglés
Ganadora de varios premios Óscar, El Paciente Inglés se ambienta a fines de la 2da. Guerra Mundial. El protagonista es un hombre que viaja por una carretera italiana, pero se encuentra en un estado tan grave que debe quedarse en un monasterio semidestruido. Juliette Binoche se mete en el papel de una enfermera canadiense que se encarga de cuidarlo y quien tiene su propia historia que contar.
La película consiste en casi cuarenta flashbacks al pasado y al interior de la memoria de un moribundo conde, interpretado por Ralph Fiennes, un personaje tan magnético como imperfecto. Está malherido y quemado, pero aún así le cuenta a la enfermera la trágica historia de su vida. Clásica, fotografía impecable, El Paciente Inglés es un imperdible de esta selección.
Comer, rezar, amar
Comer, Rezar, Amar es quizás una de las más populares de las películas románticas viajeras actuales.
Liz, interpretada por Julia Roberts, es una mujer de mediana edad que decide rehacer su vida después de un doloroso divorcio. Emprende un viaje por tres destinos, en orden cronológico: Roma, India y Bali, con el plan de perderse en el mundo para reencontrarse a sí misma a través de la comida, el amor, el sexo y la amistad.
Es la historia biográfica de la escritora y periodista Elizabeth Gilbert, quien tenía todo lo que siempre había deseado. Un día se da cuenta que no es feliz y dice basta, y se va de viaje durante un año.
Para los críticos el resultado fue cursi; para el público, un éxito de ventas.
Independiente si te gusta o no la película, te recomiendo buscar un poco de información sobre la vida de la escritora y descubrir que pasó después de Bali.Te vas a sorprender.
Está disponible en Netflix.
Bajo el Sol de Toscana
En la misma esencia de Comer, Rezar, Amar, la protagonista de Bajo el Sol de Toscana se va a Italia con el corazón roto después de descubrir que su marido le es infiel.
Luego de la ruptura, la escritora interpretada por la actriz Diane Lane pierde toda inspiración. Es entonces cuando una de sus mejores amigas —¿dónde busco amigas así?— le regala un viaje a Italia, donde se enfrasca en un romance con un guapo italiano.
Si bien este no fue un gran éxito del cine, bien vale la pena ver los espectaculares paisajes de La Toscana italiana y al no menos espectacular actor Raoul Bova.
Antes del amanecer
Esta es una de esas películas de viajes por Europa que no deja indiferente a nadie, seas romántico o no tanto. Antes del Amanecer fue rodada en 1995 y protagonizada por el entonces taquillero actor Ethan Hawke y la francesa Julie Delpy.
Es la historia de dos desconocidos que se encuentran en un viaje en tren. Conectan de tal manera que, de forma impulsiva, se bajan juntos en Viena. ¿Acaso nunca hemos soñado con hacer algo así?
Sólo tienen una noche y deciden pasarla explorando la ciudad y conociéndose, sabiendo que eventualmente tendrán que separarse.
Lo más especial de Antes del Amanecer es que parece un documental de la vida real. ¿Cuántas veces hemos encontrado un amor furtivo durante uno de nuestros viajes por el mundo? Si nunca has viajado sola, es una excusa perfecta para empezar a hacerlo. Y no sólo por la posibilidad de encontrar el amor de tu vida o una relación pasajera, sino por la aventura de salir a recorrer el mundo por tu cuenta.
Lo mejor es que, si te gustó Antes del Amanecer, querrás saber que hay dos películas más que forman parte de este encuentro a contrarreloj. La trilogía de un amanecer, un atardecer y un anochecer.
La historia de esta película se basa en una historia real: el director y creador de la trilogía, Richard Linklater, conoció a una mujer en una tienda de juguetes en Filadelfia, sin saber que iban a pasar la noche paseando juntos por la ciudad.
Perdidos en Tokio
Esta película de Sofía Coppola no es una historia de amor convencional entre dos personajes, sino el relato de un amor platónico entre dos personas que parecen muy diferentes entre sí. Bill Murray es Bob Harris, un actor de mediana edad que viaja a Tokio para grabar un comercial. Charlotte, interpretada por Scarlet Johansson, es la joven esposa de un fotógrafo de famosos.
Perdidos en Tokio es especialmente significativa para los amantes de la capital nipona y la buena música. Vemos como la relación entre Bob y Charlotte se desarrolla con una banda sonora elegida a la perfección para retratar las melancólicas escenas donde estos personajes conectan al darse cuenta que ambos se sienten perdidos e infelices con la situación actual de sus vidas.
Una película sobre la soledad, la amistad, la esperanza, la pérdida, todo con un siempre espectacular Tokio como escenografía.
África Mía
¡Hablemos de las películas románticas viajeras más clásicas! No podíamos dejar fuera a África Mía —”Memorias de África”, en España—, protagonizada por la siempre magistral Meryl Streep y el guapísimo Robert Redford.
Es la narración de la aristócrata danesa Karen Blixen, que viaja a Kenia a casarse, pero se enamora del cazador Denys Finch Hatton, una historia de amor que transcurre durante la 1era. Guerra Mundial en los impresionantes paisajes de Nairobi.
Sin embargo, el cazador no busca una relación convencional, pero todo cambia cuando Karen pierde todo. Así que prepárate a sufrir, más aún, cuando sepas que esta historia fue real. Además, ¿quién no quisiera que Robert Redford le lave el cabello en medio de la selva africana?
África Mía fue nominada a once premios de la Academia, obteniendo siete, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, etc.
Está disponible en Netflix.
Casablanca
Casablanca es una película estadounidense de 1942 que transcurre en la ciudad marroquí de Casablanca. Protagonizada por Humphrey Bogart (Rick) e Ingrid Bergman (Ilsa), la historia se centra entre ambos personajes. Rick deberá enfrentar el dilema de ayudar a Ilsa a escapar de Casablanca. ¿El problema? Ilsa no huye sola, sino junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
Ganadora de varios premios Óscar, Casablanca es la película perfecta de amor y viajes, ideal para las viajeras románticas.
Aunque fue filmada en los estudios de Warner Bros en California y no en Marruecos, aunque es en blanco y negro, aunque tiene más de 60 años… Casablanca es un trabajo de arte que nos lleva a viajar a la ciudad marroquí en una historia de amor única y perdurable en el tiempo gracias a la evidente química de sus protagonistas.
Un lugar llamado Notting Hill
¡Cualquier película que tenga a Londres como telón de fondo va a terminar por conquistarme!
Notting Hill o Un lugar llamado Notting Hill transcurre, en gran parte, en una librería de viajes de uno de los barrios de moda de la capital británica. Es aquí donde llega Anna Scott, una famosa actriz (Julia Roberts se repite en esta selección) que se esconde de los flash y paparazzis en la tienda de un tímido y torpe William (Hugh Grant).
“Solo soy una chica frente a un chico pidiéndole que la ame”, le dice Anna a William, tratando de ser una persona normal. Ese es el tono de la película.
¿Qué famoso te gustaría que entrara a tu tienda? El mío, uno de los protagonistas de la película que viene a continuación, Armie Hammer.
Call Me By Your Name
Llámame por tu nombre, en español, es la historia de un romance inesperado que transcurre en un pueblo del norte de Italia, en 1983, entre un adolescente y un invitado de verano.
Obsesión, miedo, fascinación, deseo y pasión, todos son elementos que están delicadamente orquestados en una de las mejores películas de amor y viajes del siglo XXI.
¿Un romance furtivo de verano, el primer amor, una experiencia que marca para toda la vida? Una película de amor sin clichés, sin prejuicios, acompañada de una banda sonora delicada y escogida con pinzas para contarnos la historia de amor de Oliver y Elio.
Ten muchos pañuelos a mano, los vas a necesitar. La buena noticia es que el autor de la novela homónima en que se basa la película, André Aciman, escribió una secuela llamada Find Me —Encuéntrame—.
Y aún mejor, este libro será llevado a la pantalla grande y protagonizada por los mismos actores, Armie Hammer y Timothée Chalamet. Y es que no podría ser de otra manera. Estaremos expectantes ante el estreno.
Junto a Perdidos en Tokio y El Paciente inglés, son mis 3 favoritas de esta selección.
He visto todas estas películas y los comentarios son originales y basados en mi opinión. Si usas contenido de este blog, por favor, no olvides darme los créditos y un enlace al artículo. ¡Gracias!
¿Quieres más datos de películas de amor y viajes, cursos gratis o tips para organizar tu próxima aventura? Conectémonos en Instagram.
Necesitas más ideas para pasar la cuarentena? Te recomiendo esta selección de Cursos de Fotografía, Video, Bordado, Tecnología y mucho más.
Artículos de interés
- Trabajar y viajar por el mundo: cómo me convertí en nómada digital
- Tinder para conocer gente en los viajes, ¡sin prejuicios!
- Viaja por el mundo a través de las webcam de 7 ciudades
- Haz un tour virtual al Hermitage, el museo más grande de Rusia
- Organiza tu viaje: recursos viajeros para facilitarte la vida