7 películas para viajar a París desde casa
Si piensas ir o ya la visitaste, estas películas sobre París te van a hacer soñar con la capital francesa.
Junto a las de Nueva York, esta ciudad posee las calles más cinematográficas del Séptimo Arte. Y es que la capital francesa es un lugar tan chic como romántico, al que pocos pueden resistirse. Eso incluye a decenas de directores de cine que han elegido esta ciudad llena de historia, cultura y belleza como telón de fondo para sus películas.
A continuación, vámonos de viaje sin movernos del sofá con estas películas sobre París.
Películas que tienes que ver antes de viajar a París
Amélie
¡La película más popular del 2001! También llamada El Fabuloso Destino de Amélie Poulain, esta es la historia de una chica fuera de lo común, protagonizada por Audrey Tautou.
Un día, Amélie decide que su propósito es ayudar a los demás. Y así, inventa todo tipo de estrategias para arreglar la vida de quienes le rodean, quienes viven envueltos en una profunda soledad. Trabaja en el café Des Deux Moulins, hoy una parada imperdible para quienes viajan a París tras ver la película.
Una película entretenida, liviana, que marcó a toda una generación —al punto que todas querían llevar la melena negra de Amélie—, ideal para viajar a París desde casa, a través del cine.
Antes del Atardecer
Si leíste 8 películas para viajeras románticas, ya conoces Antes del Amanecer. Esta es la segunda parte de esta historia de amor que siempre parece estar contra el tiempo.
Los protagonistas interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy se encuentran 10 años después en la siempre romántica París, específicamente en la librería Shakespeare and Company.
Desde ahí, pasean por el río Sena, reponen fuerzas en Le Pure Café, caminan por la Promenade Plantée. Una de las mejores películas sobre París para aquellos nostálgicos de la capital francesa y de esta popular historia de amor entre viajeros.
El Último Tango en París
El Último Tango en París es la historia de Paul (Marlon Brando), un reciente viudo de 45 años, que se ve fuertemente atraído por una joven actriz (Maria Schneider), mientras visitan un piso de alquiler en París. Desde entonces, comienzan a tener encuentros amorosos en este lugar, los que se caracterizan por el rol dominante de Paul.
Esta obra de culto del director Bernardo Berttolucci nos transporta al invierno parisino de los años 70, particularmente en la zona adyacente al Puente de Bir-Hakeim (en la foto), al lado de la Torre Eiffel, lugares que si visitas hoy, parece intactos con el paso del tiempo.
Esta película causó un gran impacto en la época en que fue estrenada debido a su tratamiento del erotismo, la sexualidad y la violencia sicológica. Tampoco estuvo exenta de polémica, ya que años después Maria Schneider declaró que habría sido forzada sexualmente por Brando en una de sus escenas más fuertes.
Azul
La primera película de la trilogía Azul, Blanco y Rojo del director polaco Krzysztof Kieślowski muestra la historia de una joven mujer, interpretada Juliette Binoche, que debe enfrentar la repentina muerte de su esposo y su pequeña hija. Después de un fallido intento de suicidio, se recluye en un diminuto apartamento en París.
Una historia de cómo la misma ciudad empuja a la protagonista a enfrentar su pasado para vivir el presente.
Si tienes tiempo y ganas, te recomiendo veas la trilogía completa de Kieślowski, uno de mis directores de cine favoritos.
Los Miserables
Inspirada en la novela de Victor Hugo publicada en 1892, Los Miserables es uno de los musicales más aclamados del cine. Una emotiva historia que transcurre en la Francia del siglo XIX, donde el ex convicto Jean Valjean (Hugh Jackman), regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, es perseguido por el policía Javert (Russell Crowe) y rechazado por la sociedad.
Sin embargo, decide hacer el bien y encargarse del cuidado de la pequeña Cossette, hija de Fantine (Anne Hathaway). Una película que debes ver antes de viajar a París para que, cuando lo hagas, puedas caminar sobre los pasos de sus protagonistas.
María Antonieta
Si siempre quisiste viajar a París y pasear por el Palacio de Versalles, esta es tu oportunidad, aunque sea desde tu sofá.
Esta película de Sofía Coppola retrata la historia de la famosa María Antonieta (Kirsten Dunst), desde su compromiso con el rey Luis XVI a los quince años hasta su trágico final en plena Revolución Francesa.
La corte francesa está plagada de escándalos y conspiraciones, donde la joven María Antonieta se convertirá en la reina más polémica de Francia.
Medianoche en París
Esta película dirigida por Woody Allen es un homenaje a París, la que transcurre en los icónicos paisajes de la ciudad de las luces como el Mercado de las Pulgas y El Barrio Latino.
El protagonista (Owen Wilson) de Medianoche en París es un escritor estadounidense que se traslada a los años 20 para mantener conversaciones con Hemingway, Buñuel y otros artistas de la época en los hermosos paisajes de la Ciudad de las Luces.
Ve una —o todas— estas películas sobre París. Si ya fuiste, vas a querer regresar. Y si no, vas a querer incluirla entre tus deseos de viajes futuros.
Lee también: El día que dormí bajo la Torre Eiffel.
Si usas contenido de este blog, por favor, no olvides darme los créditos y un enlace al artículo. ¡Gracias!
¿Necesitas más ideas para pasar la cuarentena? Te recomiendo esta selección de Cursos de Fotografía, Video, Bordado, Tecnología y mucho más.
Artículos de interés
- Trabajar y viajar por el mundo: cómo me convertí en nómada digital
- Tinder para conocer gente en los viajes, ¡sin prejuicios!
- Viaja por el mundo a través de las webcam de 7 ciudades
- Haz un tour virtual al Hermitage, el museo más grande de Rusia
- Organiza tu viaje: recursos viajeros para facilitarte la vida