Los Angeles es una de esas ciudades que no me atrapó de inmediato, básicamente porque la primera vez que fui, me moví solamente en transporte público. La ciudad es tan grande que es algo difícil hacerse una idea de todo lo que tiene para ofrecer.
Las distancias son brutales. Los taxis son caros, difíciles de encontrar y más encima, ¡hay que darles propina! Arrendar un vehículo es la forma más conveniente y recomendable para explorar Los Angeles y así lo hice en mis viajes siguientes. Esto me permitió descubrir en tiempo récord muchos rincones que menciono en este artículo.

La buena noticia es que arrendar autos es bastante accesible en Los Angeles. Por ejemplo, puedes solicitar un vehículo de Miles Car Rental o de Budget LAC y retirarlo en el aeropuerto de Los Angeles.
El sistema de carreteras de la ciudad es fantástico y conecta con prácticamente todo Los Angeles, pero trata de evitar las horas con mayor tráfico, entre las 7:00 y 9:00 AM y entre 15:00 y 17:00 PM. También te recomiendo que uses un GPS para moverte por L.A.
Los imperdibles de los Angeles:
Para sacar el mayor provecho de tu viaje y optimizar el tiempo, te recomiendo que pases un día en cada área de la ciudad. A continuación, te voy a dar algunas claves para que organices tu viaje a Los Angeles y veas todos los imperdibles que esta gran ciudad tiene para ofrecer. Al pie de este artículo encontrarás un mapa con la ubicación de estos atractivos para que te hagas una idea de las distancias.
Vive el espíritu de Jim Morrison en Venice Beach
Este es uno de los lugares más populares y alternativos de Los Angeles gracias a su espíritu hipster, el cual se mantiene desde la época en que Jim Morrison vivía aquí. Es el lugar para mirar gente y vivir una experiencia al estilo californiano.
Otro de los lugares icónicos de Los Angeles son los famosos canales de Venice que se encuentran a algunas cuadras de la playa. Es un punto ideal para descansar, respirar aire puro, observar aves y sacarse fotos en alguno de sus múltiples puentes.
Muelle de Santa Mónica
Una visita a Los Angeles no estaría completa sin una parada en el muelle de Santa Mónica, la playa donde se grababa “Los Guardianes de la Bahía”. Es uno de los puntos más entretenidos de Los Angeles: hay un acuario, conciertos gratuitos en verano, un parque de diversiones, mucha gente cool y una serie de galerías de arte en la estación Bergamot.
Paseo de la fama de Hollywood
Si lo tuyo es el mundo de las celebridades, entonces el Hollywood Boulevard te va a gustar, aunque puede que no te parezca tan glamoroso como esperabas. Aquí encontrarás el famoso Paseo de la Fama donde figuran más de dos mil estrellas con los relacionadas con la industria del espectáculo. Si busca una estrella en particular, encuéntrala aquí.
Teatro Chino
Tan imperdible no es, pero ya que está cerca del Paseo de la Fama, puedes buscar las huellas de pies y manos de actores y actrices en el Teatro Chino, donde se realizan galas y estrenos. Aquí pasan cosas divertidas y algo inusuales —como personas disfrazadas de Batman, de conejita PlayBoy o de Marilyn Monroe— y hay un montón de tiendas para comprar souvenirs.
Teatro Dolby
Este es el escenario de la entrega de los premios más importantes de la industria del cine, los Oscar.
Estilo en Rodeo Drive
Este paseo ubicado en Beverly Hills es el lugar donde Julia Roberts viene a comprarse ropa en la película Pretty Woman. Como te imaginarás, está lleno de tiendas de diseñadores de alta gama.
Aprovecha de dar una vuelta por Beverly Hills, uno de los barrios más exclusivos de L.A.
De compras en The Grove
Ir a The Grove es toda una experiencia. Este centro comercial tiene un tren que lo recorre entero y muchas tiendas exclusivas donde es posible que veas a alguna celebridad gastando sus dólares.
Melrose Avenue
Este distrito se hizo famoso gracias a la la serie del mismo nombre que se transmitió durante la década de los 90. Aquí encontrarás exposiciones de arte y tiendas vintage.
El letrero de Hollywood
Este famoso letrero se encuentra sobre una colina conocida como Monte Lee y forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills. Para llegar a él, debes hacerlo a pie. Esto se debe a que los locales se cansaron de los turistas y las múltiples visitas al letrero más famoso de la ciudad.
Debes llegar a Franklin Avenue con North Beachwood Drive. Desde ese punto ya divisarás el letrero y tendrás que caminar hacia arriba, pero no te preocupes, que las vistas desde las alturas valen la pena.
Visita Disney
Si eres fanático de Mickey, querrás visitar este legendario parque temático ya que fue el primer Disney en construirse. Hay opciones tanto para grandes como para chicos.
Mulholland Drive
Si vas a arrendar un auto, te vas a acordar de mí: construida en 1924, Mulholland Drive es una de las carreteras más icónicas de Estados Unidos, escenario de innumerables películas y libros.
De fiesta en L.A.
En Los Angeles sí que saben divertirse: aquí se encuentra la famosa discotec de música electrónica Avalon. Si lo tuyo es la música independiente, puedes ir a The Smell. Además, está lleno de pequeños bares y clubes para todos los gustos, como el mítico Whisky a Go Go, un club nocturno que vio nacer la carrera de bandas como Love y The Doors. Se encuentra en Sunset Boulevard, una calle ideal para deambular en una noche de juerga por L.A.
Universal Studios
Aquí encontrarás tours especiales para ver cómo se hacen efectos especiales y un parque temático con atracciones basadas en grandes películas producidas por Universal. También hay restaurantes, tiendas y películas para ver. Fácilmente puedes pasar un día completo recorriendo este gran atractivo de los Angeles.
Extras
Si tienes tiempo de sobra para hacer actividades en Los Angeles, puedes ir a la isla Catalina, escaparte por el día a Malibú o visitar la ciudad de San Diego, a dos horas en auto hacia el sur de California.