Hotel Llao Llao redefine el lujo en Bariloche
En mi viaje de prensa a Bariloche con la aerolínea LATAM conocí el Hotel Llao Llao y así fue mi experiencia.
Ya algunos conocidos y amigos virtuales me habían hablado de la importancia de el hotel Llao Llao. No entendía porqué mis amigos argentinos hablaban con tanta pasión de él, pero me bastó llegar a la imponente entrada para anteponerme a lo que se venía.
Para mi sorpresa, la primera parada de este viaje de prensa a Bariloche organizado fue en el hotel Llao Llao.
Almorzamos en el buffet con vista al jardín y disfrutamos de distintos cortes de carne, pescados, frutas y verduras que lo convierten en un referente gastronómico en la región.
Luego visitamos el ala Moreno. Aquí se encuentra la Suite Royal, la más elegida por los huéspedes VIP que visitan el Llao Llao, una habitación clásica, elegante y muy amplia con grandes balcones que ofrecen vistas de los lagos y las montañas de Bariloche.
También tuve un rápido, pero completo tour por las dependencias del lugar. El tiempo apremiaba ya que teníamos una apretada agenda por cubrir.
La difícil historia del hotel Llao Llao
El hotel fue ideado en 1935 cuando Ezequiel Bustillo decidió construir un establecimiento para atraer turistas al parque nacional Nahuel Huapi, encargándole la obra al arquitecto Alejandro Bustillo, cerebro tras construcciones como el casino de Mar del Plata.
El Llao Llao sobrevivió a un voraz incendio en 1939, el que destruyó por completo sus instalaciones y arrasó con las piezas de decoración cuidadosamente elegidas para amoblar el hotel. Sin embargo, pronto se emprendió la reconstrucción Así, el hotel resucitó entre las cenizas el 15 diciembre de 1940.
Su re-apertura coincidió con la llegada de inmigrantes europeos que buscaban consuelo en Sudamérica tras dejar un continente en guerra.
Es difícil creer que este coloso de renombre internacional que atrae a miembros de la aristocracia argentina, a presidentes, diplomáticos y diversas personalidades, permaneciera cerrado durante 15 años, desde 1978. En 1993, el hotel Llao Llao abrió nuevamente sus puertas, esta vez bajo el concepto de hotel y resort, tal cómo se le conoce hoy.
Una experiencia más allá de las 5 estrellas
El estilo arquitectónico del Llao Llao se adecua perfectamente a las características de Bariloche, incorporándose al paisaje que lo rodea y aprovechando su ubicación en una colina sobre la península Llao Llao. Sus balcones y ventanas ofrecen magníficas vistas a los lagos Nahuel Huapoi y Moreno, así como al majestuoso monte Tronador.

El hotel Llao Llao cuenta con una piscina climatizada, un spa, una cancha de golf de 18 hoyos, entre otros, además de un importante centro de negocios donde se organizan congresos internacionales e importantes eventos.
Aquí se han hospedado importantes personalidades de diversos ámbitos y los funcionarios más relevantes de la política nacional e internacional, como Michelle Bachelet, Bill Clinton, Evo Morales y Barak Obama, quien se quedó en el Llao Llao a comienzos de 2016.
La visita al Llao Llao fue toda una sorpresa y, más que un hotel, es una experiencia de lujo y un emblema hotelero en el sur de Argentina, un abanico de opciones ya que se adapta a las necesidades de cada huésped. Si tuviera ganas de casarme, creo que lo elegiría para pasar mi luna de miel.
Algunos datos:
Reserva y ve todo lo que tiene para el ofrecer el hotel Llao Llao aquí.
Dirección: Av. Bustillo Km 25, R8401ALN San Carlos de Bariloche, Argentina
Enlaces relacionados
Qué hacer en Bariloche en la Patagonia argentina
Cruce Andino: tras las huellas del Che Guevara por la Patagonia
Restaurante Cassis, Bariloche a la carta
Crónica de vuelo de Santiago de Chile a Bariloche con LATAM airlines
SaveSaveSaveSaveSaveSave