Dónde dormir en Lima
La capital de Perú es vibrante, cultural, llena de verdes parques y la bordea una costanera que te quita el aliento. Sin embargo, a pesar de tener 43 distritos, a los viajeros sólo se les recomienda que se queden en tres o cuatro de ellos. Mis amigos peruanos argumentan que son los más seguros y los que más atracciones agrupan.
En mi viaje de tres semanas a Perú, pasé un buen rato en Lima y pude conocer todos los distritos recomendados en este artículo.
Si aún no tienes pasajes aéreos, te recomiendo busques pasajes baratos a Lima aquí y compares precios según las fechas en que quieres viajar.
Dónde dormir en Lima, por distrito
Cercado de Lima
El Cercado o Centro de Lima es el corazón del núcleo histórico de la ciudad, el que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aquí puedes encontrar el Palacio de Gobierno, el Convento de San Francisco y la Plaza de Armas, por lo que quedarse aquí es especialmente ideal para los amantes de la historia y para los viajeros con presupuesto ajustado.
Aquí encontrarás muchos restaurantes con menús económicos y opciones de alojamiento cómodo y asequible, más barato que Miraflores y San Isidro.
Sin embargo, ten en consideración que aquí circula muchísima gente y hay mucho más ruido de tráfico. El sector no es tan seguro como los distritos que te recomiendo más abajo, especialmente de noche.
Miraflores
Todos mis amigos peruanos me aconsejaron que me quedara en Miraflores. Los primeros días me quedé en El Callao, uno de los barrios más peligrosos de Lima, porque quería ver el otro lado de la ciudad… pero eso es para otra historia.
Si tu presupuesto es pequeño, lee Los hostales más económicos de Lima.
Luego me mudé a Miraflores. Aquí encontrarás muchísimos restaurantes, clubes, bares e incluso mercados para comer rico y barato. En cuanto al alojamiento, acá hay desde hoteles cinco estrellas como el Marriott y el Dazzler, hasta casas de huéspedes y hostales para mochileros.
Miraflores es, quizás, la mejor opción para quienes no conocen en Lima. Una vez que te familiarices con la ciudad quizás quieras probar quedarte en lugares como Barranco o el centro de Lima.
Sin embargo, el alojamiento en Lima que más recomiendo es el Hotel Ibis Larco que también se encuentra en Miraflores. Es práctico, súper bien ubicado, hay restorantes, bancos, lugares par cambiar dinero y está a sólo cuadras del malecón. Ultra recomendado. Aquí me quedé en mi segundo viaje a Lima.
San Isidro
El barrio de San Isidro es más exclusivo que Miraflores y es donde abundan los restaurantes de alta gastronomía.
Aquí no encontrarás tantos hostales, pero es un lugar muy seguro para hospedarse en Lima. También hay restaurantes de alta gastronomía.
Barranco
Muy cerca de Miraflores, Barranco es el barrio bohemio por excelencia —y mi favorito—, y es una excelente opción de alojamiento en Lima. Durante la primera mitad del siglo XX aquí vivieron artistas, poetas y músicos, un ambiente que aún se puede respirar en los bares y clubes del distrito.
Barranco es un lugar vibrante, excelente lugar para aquellos que aman la fiesta, los paseos diurnos y los cafés. Aquí se encuentra el famoso Puente de los Suspiros y la Bajada de los Baños, una pasarela que conduce a la playa. Siempre hay muchos turistas y locales sacándose fotos frente a los coloridos muros llenos de arte callejero cerca del puente.
¿Ya te decidiste dónde dormir en Lima? Si te queda alguna duda, déjala en los comentarios.
SaveSave
SaveSaveSaveSave
SaveSaveSaveSaveSaveSave
SaveSave
SaveSave