Blog
8 buenas razones para viajar a Tailandia
Playas paradisíacas, fiestas interminables, gastronomía en todas partes… Los motivos para visitar Tailandia sobran.
Playas paradisíacas, fiestas interminables, gastronomía en todas partes… Los motivos para visitar Tailandia sobran.
Tailandia, el reino de Siam. El único país del Sudeste Asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea, es hoy uno de los más visitados por turistas de todo el mundo.
De hecho, su capital suele estar entre los primeros lugares entre las ciudades más visitada del mundo. Tan sólo el 2019, Bangkok recibió a 25.847.800 turistas.
Pero, ¿qué hace tan especial el país asiático?
Estas son 8 razones por las que debes visitar Tailandia.
Tailandia es un destino muy económico. Si bien el pasaje desde Europa y, especialmente, Latinoamérica, puede ser bastante elevado, la estadía es todo lo contrario.
Se pueden hacer cientos de tours y dormir en hoteles 4 y 5 estrellas por precios muy inferiores a otras partes del mundo. Y comer como reyes por apenas unos bath diarios.
Una de los motivos que atrae a millones de turistas todos los años a Tailandia es su gastronomía. La cocina tailandesa está considerada como una de las mejores de todo Asia y del mundo.
Además, a los tailandeses les encanta comer y puedes probar comida callejera en todas partes, por apenas 40 Bath (1 euro). Si viajas a Tailandia, no te puedes perdr platos típicos como pad thai, tom yum goong, kuay teow lui suan, ensalada de papaya, cerdo satay, los imperdibles jugos naturales. Eso sí, ojo con el picante.
El “país de las sonrisas” es bastante particular. De hecho, el tema de sonreír tanto y por todo es netamente cultural y no significa que siempre estén felices. Incluso, cuando estén enojados, peude que te sonrían. Aún así, los tailandeses son muy amables y siempre estarán dispuestos a ayudarte.
En Tailandia podrás acercarte al budismo, religión más profesada en tailandia, a través de los cientos de templos que encontrarás en todas partes.
Una de las razones para viajar a Tailandia son sus islas y playas paradisíacas, ideales para pasar una luna de miel o viajar después de hacer una Working Holiday en Australia o Nueva Zelanda.
Pero las playas tailandesas no son sólo un lugar de descanso y baños de sol: también puedes participar de la famosa Full Moon Party, la fiesta de la luna llena que se realiza una vez al mes en la isla de Koh Phangan y se toma una extensa playa, donde miles de turistas se reúnen para bailan música electrónica. Es una verdadera fiesta de música, comida callejera, luces y mucho más,
Rste país del Sudeste Asiático cuenta con algunas de las islas mejor valoradas a nivel mundial para disfrutar del buceo. Lugares como Koh Tao, Koh Lipe, Koh Dok Mai, Phi Phi, etc., ofrecen cursos de buceo o snorkel para disfrutar de corales y peces tropicales.
En Tailandia se realizan festivales que son conocidos en todo el mundo, como el Songkram o Loy Krathong.
El festival Songkran simboliza el año nuevo tailandés y se celebra durante tres días en abril. Los locales lo celebran asistiendo a rezar a los templos (wats) donde rezan y limpiando las imágenes de Buda vertiendo agua sobre ellas.
Las calles del país asiático se vuelven una guerra de agua, en la que participan tanto tailandeses como turistas.
Loy Krathong es una de las fiestas y celebraciones más hermosas del país, ya que se puede ver a miles de personas reunirse junto a ríos, lagos o canales para rendir homenaje a la diosa del agua con unos pequeñas canastas hechas de troncos y hojas de árboles de banana que llevan dentro una vela, incienso y flores.
Por lo general, Chiang Mai es el lugar para estar durante este festival.
Si viajas a Tailandia durante estas festividades, es recomendable reservar alojamiento con antelación.
Aparte de estas fiestas culturales y religiosas, están los festivales de música, otro de los motivos para visitar Tailandia, un punto de encuentro para los amantes de la fiesta salvaje.
En términos generales, Tailandia es un país seguro, especialmente para las mujeres. Puedes caminar sola por la calle y es muy poco probable que sufras algún tipo de acoso o robo. Los tailandeses están muy conscientes de la importancia del turismo para el país y lo cuidan.
Sin embargo, durante los últimos años han aumentado los hurtos y los timos en las principales zonas turísticas. Ten cuidado con los motociclistas que roban con el método del tirón.
Además, en Tailandia abunda el turismo sexual y las estafas relacionadas, como el famoso Ping Pong show. Y muchos de los accidentes están relacionados al consumo de drogas y alcohol.
Tailandia es un país sumamente adaptado al turismo. Tanto así, que incluso los 7/Eleven encontrarás todo tipo de elementos que necesitas en tus vacaciones. La mayoría de los thai entienden un nivel básico y utilitario de inglés, porque están muy acostumbrados a recibir viajeros de todo el mundo. ¿Español? No se habla mucho, pero aún así, encontrarás que es un país muy fácil y seguro de recorrer.
Tailandia puede ser un destino para relajarse, para celebrar un matrimonio, para irse de fiesta constante… las opciones sobran. Personalmente, te recomiendo que no te ciñas a lo más típico, sino que recorrer de forma libre este interesante país.
Si visita, encontrarás muchas más razones para viajar a Tailandia.
Revisa mi página de recursos viajeros para ver todas las compañías que utilizo en mis viajes para ahorrar dinero y aprovechar al máximo cada día.
Encuentra pasajes hacia Europa y entre países europeos con la plataforma más confiable y segura.
Busca alojamiento en Chile acorde a tus fechas y presupuesto, en un sitio web seguro para tus tarjetas de crédito.
Tours en todo el territorio europeo, para todos los gustos y presupuestos. Reserva en línea y ahorra tiempo desde ahora.
¿Sabías que es obligatorio viajar a Europa con seguros de viajes? Cuenta con asistencia médica, localización de equipaje, asistencia en extravío y robo de documentos, entre otros.
Cada cierto tiempo sacan muy buenas descuentos, a los que puedes sumarle este 5% de descuento extra.
Usa el menú o escribe aquí lo que necesites.
© 2020 Todos los contenidos reservados | Fran Opazo
Diseñado con Elementor Pro
Usa el menú o escribe aquí lo que necesites.
© 2020 Todos los contenidos reservados | Fran Opazo
Diseñado con Elementor Pro