Cómo viajar barato a Tailandia
Viajar a Tailandia barato desde Chile no es una tarea fácil. El país asiático está, literalmente, al otro lado del mundo. Y la única forma de llegar a Tailandia desde Chile en avión es haciendo escalas.
Por lo general, los vuelos que salen a Asia desde Santiago hacen escala en Estados Unidos y desde ahí retoman a Bangkok. Otra opción es ir por el Pacífico.
Temporada alta en Tailandia
La temporada alta en Tailandia varía según zona geográfica. En general, es desde noviembre hasta abril, en invierno. El verano de Tailandia es sofocante, por eso disminuyen los precios y los turistas.
En febrero, los turistas chinos visitan en masa el país del Sudeste Asiático, por lo tanto, si viajas a Tailandia, reserva con la mayor antelación posible tu alojamiento en Booking.
Mi fórmula para viajar a Tailandia barato desde Chile
Cuando busco vuelo, en este caso, pasajes a Tailandia desde Chile, hago una búsqueda rápida en Turismo City para ver más o menos en qué mes está más barato. También reviso Kayak la herramienta Explore con el mismo fin.
En ambos buscadores me fijo dónde hacen escala los aviones que salen desde Chile para viajar a Tailandia. Entonces, vuelvo a buscar en estas mismas páginas cómo llegar desde Chile a esos destinos.
Básicamente lo que hago es comprar dos pasajes separados, siempre dejando suficiente tiempo entre la llegada al primer destino y la salida del avión con destino final Tailandia.
Para mí, la mejor opción es quedarme en ese primer destino y luego seguir camino a Tailandia. Así lo hice cuando estaba en México. Me quedé una semana en Ciudad de México y luego tomé otro vuelo a Bangkok con escala en Qatar.
Ejemplo de Chile a Corea con escala a Japón
Cuando fui a Corea el 2015 compré un pasaje a Japón. Y luego compré otro pasaje en una aerolínea asiática para viajar el mismo día desde Tokio a Seúl. Ambos pasajes era idea y vuelta.
Luego, a mi regreso a Chile, debí pasar por Tokio, donde me quedé una semana en la capital japonesa. Siete días después, viajé a Santiago.
Viaje de ida: de Santiago a Tokio, de Tokio a Seúl.
Viaje de regreso: De Seúl a Tokio. Estadía de una semana en Tokio. Salida a Santiago.
Haciendo esta combinación ahorré alrededor de 150 mil pesos chilenos y aproveché de conocer la capital japonesa.
Estas búsquedas y combinación de velos forma te ayudará a viajar a Tailandia barato desde Chile. Además, podrás aplicarlo a otros destinos a los que desees viajar. Y una vez en Tailandia ¡disfruta! El país es maravilloso y sus precios te van a poner muy contento.
Artículos de interés