Así fue mi vuelo de Santiago de Chile a Bariloche con LATAM airlines.
La aerolínea LATAM inició sus vuelos directos Santiago-Bariloche el 3 de enero de 2018, acercando a los chilenos a un destino popular que anteriormente tenía un acceso limitado o de extensa duración.
Desde el 3 de enero de 2018, LATAM hace vuelos directos a Bariloche, el cual tarda aproximadamente dos horas.
Gracias a la invitación de la aerolínea, volé a la ciudad argentina el 22 de enero con el fin de participar de un viaje de prensa de cinco días. Es mi primera vez en Bariloche y la tercera en el país trasandino.
La invitación aconsejaba llegar a las 8.30 am y el vuelo de iniciaba a las 10.45 am. Es temporada alta y el aeropuerto Arturo Merino Benítez está abarrotado de pasajeros, por lo tanto, es mejor llegar con anticipación.
Sin embargo, ingresé por embarque preferencial (ubicado a un costado del restaurant Gatsby) y sólo llevé equipaje de cabina, lo que agilizó el proceso. El trámite de policía internacional fue muy rápido porque hay una caseta para pasajeros preferenciales.
Despegamos a las 11 am. Alrededor de las 11.30 nos sirvieron un snack, el que consiste en té, café, agua, jugo o bebidas, un sándwich de jamón queso y un chocolate Bon o bon con maní.
El avión que vuela a Bariloche es un A320 con capacidad para 174 pasajeros. No tiene pantallas de entretenimiento a bordo, pero se puede acceder al mismo a través de la aplicación disponible tanto para iOS como para Android.
El vuelo fue tranquilo, sin turbulencias. Iba casi completo con muchos pasajeros tanto argentinos como chilenos. El aterrizaje fue también muy tranquilo.
En el Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria el trámite fue muy rápido y afuera nos esperaba un representante de EMPROTUR, organizadores del viaje de prensa.
Llegamos a nuestro hotel, el Villa Huinid, un establecimiento de 5 estrellas. Y grande fue mi sorpresa al percatarme de que mi habitación era doble, de dos pisos. Pero luego contaré detalles de este viaje de prensa. Como algunos sabrán, tengo cierta debilidad por el país vecino. Ya pronto veremos si este amor fraterno continúa o no…
Lee también Desde Chile: carta de amor a Argentina
Los vuelos directos Santiago – Bariloche operan los lunes, miércoles y viernes y se mantendrán durante la temporada de verano. El regreso está fijado para las 13:35 horas de los mismos días. Para el resto del año, se ofrece conectividad a través de Buenos Aires, aunque existen rumores de que esta conexión podría mantenerse o ser aplicada en temporada de invierno.
Te puede interesar Cruce Andino: tras las huellas del Che Guevara por la Patagonia.
SaveSaveSaveSave
SaveSave