Probando la gastronomía fusión del restaurant Quizuna de Viña del Mar
A mediados de septiembre fui invitada a conocer Quizuna, un restaurant en Viña del Mar. Pasar un día en la Ciudad Jardín siempre es agradable, pero aún más si es acompañado por gastronomía nikkei.
Este es un blog, recordemos, y estas son mis opiniones personales. Sin embargo, mi profesión de periodista me dicta que debo ser objetiva ante los lugares y platos que pruebo, pero para hablar del Quizuna sólo tengo elogios. El curioso nombre que bautiza a este lugar proviene del vocablo japonés 絆 y representa la importancia de los lazos y vínculos entre las personas.
A su favor, el local tiene que la comida asiática es mi favorita —en particular la japonesa— así como también la variante nikkei, aquella que une la cultura gastronómica nipona con la peruana, otra de mi top 5. En esta oportunidad, el Quizuna estrenaba carta y su nuevo servicio delivery.
Ubicado estratégicamente en el centro de la actividad gastronómica y comercial de la Ciudad Jardín, el Quizuna abre sus puertas al público en marzo del 2017 para convertirse en una apuesta inédita en Viña del Mar: si bien no son los primeros, hoy Quizuna es el único restaurant en Viña del Mar que ofrece una carta nikkei con un un delicado abanico de sabores que recorre distintas culturas culinarias.
Sus propietarios, jóvenes empresarios viñamarinos, apostaron desde el inicio por el buen servicio, los mejores productos y una carta compuesta por preparaciones de clase mundial.
Al llegar a Quizuna nos sentamos en una mesa en la terraza del restaurant para disfrutar del tibio sol primaveral de la Ciudad Jardín. Para empezar, pedí lo que más llamó mi atención: un sake sour. La carta invita a degustar una combinación de los tragos más característicos de Perú y Japón.
El Quizuna cuenta con cómodas instalaciones y un personal de alto nivel, que atiende con dedicación y cordialidad, en un espacio de luz, arte y colores que transmite alegría y relajo. A sólo 5 meses de su apertura, gozan de una cocina consolidada y hoy el restaurante presenta una carta renovada para disfrutar en el lugar y otra con opciones para llevar a casa.
El restorán posee una amplia terraza y un acogedor salón interior, además de una barra en la se mezclan aperitivos como sus pisco sour preparados con Tabernero Quebranta —al estilo peruano—, y una propuesta de 20 cocktails, una antesala a una experiencia de sabores por vivir a continuación.
Ningún plato me defraudó: la mágica combinación de atún, pulpo, camarones, salmón y diversos acompañamientos me sorprendió, especialmente la quinoa —pruébala, no te vas a arrepentir—.
En la carta encontrarás rolls especiales, sashimis, nigiris y tiraditos, y también originales presentaciones como ebi furay (camarones empanizados acompañados de salsa tonkatsu), mixtura de mariscos batayaki presentados al fuego, gyosas preparadas en casa, espárragos envueltos en lomo fino bañados en salsa sweet miso, entre muchos otros deliciosos platos.
Además, me di el gusto de probar las entrañas (deliciosas y muy suaves), todo esto acompañado de una deliciosa cerveza belga. Para finalizar, compartimos varios postres con los otros invitados, entre ellos un mousse de maracuyá que fue mi favorito.
Mi visita al Quizuna fue toda una experiencia gourmet y un gran placer conocer un lugar compuesto por un selecto equipo de profesionales que preparan con maestría platos con sabores que bailan en tu boca.
Si gusta de la comida fusión, no se pierdan este restaurant en Viña del Mar. Puedes ver la carta y todos los valores en su página web de Quizuna..
Quizuna Restaurant y Delivery
12 Norte 640, Poniente, Viña del Mar, Chile.
(32) 280 08 77
Quizuna Restaurant
Artículos de interés
Cómo viajar a Valparaíso desde Santiago