El jueves 19 de julio, Patagonia Schokoland la Casa del Chocolate reinauguró su local (abierto a comienzos del 2018) con atractivas preparaciones para marcar el inicio de la temporada invernal.
Ubicada en el Barrio El Golf, en la comuna de Las Condes, Patagonia Schokoland es obra de las hermanas Florencia, Fernanda y Francisca Montecinos Kusch, quienes trajeron desde el sur los sabores de la empresa familiar Entrelagos. Como podría suponerse, el chocolate es el producto estrella del lugar, el cual se complementa con productos del sur como calafate, merquén, maqui, murta; y productos del norte, como rica rica, maracuyá y papayas. También hay novedades como chocolates rellenos con vino carménère o romero.
En el evento participamos de un recorrido de cinco estaciones con diferentes experiencias gastronómicas. Conocimos el Museo del Chocolate de Patagonia Schokoland, basado en la historia del cacao en Latinoamérica y su influencia alemana; participamos de una cata de chocolates hecha por el maestro chocolatero del local; probamos helados hechos con ingredientes típicos chilenos; probamos los submarinos en la sección de chocolates calientes —recomiendo el de matcha— y finalizamos con unos
sándwiches salados.
Además, probamos fondue de chocolate, churros y opciones de masas dulces y saladas, aptas para personas con restricciones alimentarias.
Pero en Patagonia Schokoland no todo es chocolate: también se puede disfrutar del café premium Kawas —pronto a abrir su propio café en la comuna de Vitacura—, diferentes variedades de té, talleres de chocolate para grandes y chicos y muchas novedades más.
La decoración es muy acogedora, los espacios son amplios y en el piso inferior hay una sala donde se realizan los talleres, la que se puede apartar para celebrar cumpleaños. En la foto inferior me puedes ver en la salita mencionada disfrutando de un helado de chocolate con alto porcentaje de cacao más berries.
Importante: debo agregar que ya conocía el local y me había gustado muchísimo. Añado esto porque a veces, cuando voy a eventos de prensa, me cuestiono si el buen servicio está orquestado solamente para los periodistas y bloggers asistentes. En este caso me alegra decir que en mi primera visita tuve una excelente impresión de Patagonia Schokoland. Aquella vez tomé un café latte de soya y esta vez fue lo primero que pedí. Es realmente delicioso y un nuevo favorito de La Vida Nómade.
Ubicación:
Carmencita 106, Las Condes (a cuadras del metro El Golf).
Más información y detalles della carta en su web patagoniaschokoland.cl