7 de noviembre, Santiago.- Esta mañana fue convocada la prensa especializada nacional e internacional en la base de mantenimiento de LATAM para dar a conocer el nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy.
La aerolínea rediseñó la bandeja tradicional para ofrecer una experiencia gourmet a los pasajeros de clase económica de vuelos internacionales de más de 7 horas.
Más de 300 platos fueron creados para servir a un promedio de 14 mil pasajeros en 64 vuelos diarios. El nuevo servicio catering estará disponible sin costo adicional para pasajeros Viajando en economía y se implementará en toda la red Internacional de la compañía a finales de 2017
“Como LATAM estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje única, y quienes afirman que la comida a bordo es uno de los diferenciadores más importantes. Es por eso que nos embarcamos en un viaje para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y variedad incomparables”, dijo Claudia Sender, Vicepresidente Senior de clientes de LATAM Airlines Group.
Para crear esta idea se tomó en cuenta la opinión de los pasajeros, la cual fue fundamental para el proceso de desarrollo.
“Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato”, agregó Sender.
Este nuevo concepto se desarrolló durante 16 meses con expertos en catering de aerolíneas en el Centro de Innovación en Amsterdam. El equipo de catering de LATAM colaboró desde un comienzo con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup, teniendo en cuenta el tiempo de servicio a bordo y las limitaciones de la cocina del avión.
Anne De Hauw, Vicepresidente de Experiencia del Cliente de Gategroup, añadió: “Creemos que este nuevo e innovador concepto gastronómico transformará la forma en que los pasajeros disfrutan de la comida a bordo. Poder colaborar con LATAM, colocar al pasajero en el centro del proceso de desarrollo, ha sido una experiencia increíble”.
La aerolínea realizó 14 vuelos de prueba donde hizo una encuesta a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo y el puntaje de satisfacción promedio aumentó en 28 puntos porcentuales en comparación al servicio de catering anterior en vuelos de larga distancia.
El menú contará con tres opciones para el almuerzo o la cena, donde podrán elegir entre un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, lo que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce.
Se podrá elegir entre, por ejemplo, canelones de ricota y espinaca con salsa cremosa de azafrán y coulis de pimiento rojo, y asado de res cocida a fuego lento con pudín de maíz, espárragos salteados y tomates cherry, entre otros platos, todos acompañados de bebidas y un snack dulce.
Para el desayuno se podrá elegir entre dos opciones que incluye un croissant de jamón y queso, crepes rellenos de manzana y durazno caramelizado y waffles belgas con manjar, castañas de Cajú y naranja.
LATAM ofrecerá el nuevo servicio de catering en la cabina Economy de todos los vuelos internacionales de más de 7 horas en Boing 787, 767, 777 y Airbus A350 y ya se encuentra disponible en vuelos de más de 7 horas hacia o desde Chile que prestan servicio a Oceanía, Europa y Estados Unidos. El concepto se implementará en toda la red internacional a finales de 2017.
En el evento tuve el placer de probar tres platos: pedí un salmón ahumado con quinoa y no defraudó. Francamente, si en un vuelo me sirven este plato, estaría muy gratamente sorprendida porque yo soy del team que sí le gusta la comida de avión.
Además probé algunos bocados de los canelones y de los ravioli y están absolutamente deliciosos. Son platos que perfectamente podrían ser parte del menú de un restaurante.
Relacionado:
Crónica de vuelo de Santiago de Chile a Bariloche con LATAM airlines