El jueves 5 de julio se realizó un evento para dar a conocer el hotel Hyatt Centric Santiago, una propuesta diseñada para entregar una completa experiencia para los viajeros de negocios y de placer.
Es un concepto diferente al Gran Hyatt, hotel que hoy está al mando de Mandarin Oriental. El Centric es una de las 14 marcas Hyatt y su nombre se debe a que estos hoteles se encuentran ubicados en el corazón de las ciudades más populares del mundo, como París, Miami y Nueva York.
Inaugurado el 9 de mayo, el Hyatt Centric se encuentra en el centro financiero del barrio El Golf, Las Condes, donde se produce una gran cantidad de movimiento relacionado con el mundo de los negocios. También es una excelente ubicación para, desde allí, salir a descubrir Santiago.
El concepto del Hyatt Centric Santiago está dirigido al explorador moderno, un grupo multigeneracional que busca un hotel que se convierta en el punto de partida de su visita, conectándolos con lo mejor de cada destino.
Para Christophe Lorvo, vicepresidente de la cadena para Sudamérica, la clave es fidelizar al cliente a través de experiencias personalizadas.
“Lo más importante para nosotros ha sido entender la importancia de la personalización de las experiencias de nuestros huéspedes, que de alguna manera, un poco antes de que comenzara esta plataforma, ya las cadenas estaban viendo la importancia de relacionarse más con sus clientes”, declaró Lorvo.
Es por eso que los hoteles Centric ofrecen salones de eventos y está lleno de elementos simples, pero sofisticados, detalles como cafeteras Nespresso en cada habitación, secadores en los baños, luz al pie de las camas, batas a la venta y servicio de concierge que ofrece diferentes alternativas de eventos, actividades y lugares que conocer en el sector y en el resto de Santiago.
El Hyatt Centric Santiago cuenta con 166 habitaciones, las que se dividen en tres categorías: estándar, estándar view y junior suite.
En el piso 17 se encuentra la piscina y el gimnasio. Pronto se inaugurará un bar que estoy segura se convertirá en uno de los puntos más hot de la noche capitalina gracias a la despampanante vista del sector oriente de Santiago, con la cordillera de Los Andes como cortina de fondo.
La gastronomía del hotel Hyatt Centric Santiago está enfocada en comida chilena con preparación francesa a cargo del chef Gionata Nardone (en la foto inferior), la que según María de la Luz Medina, directora de ventas, ha tenido muy buena acogida.
El hotel Hyatt Centric se encuentra en Enrique Fostel 30, Las Condes, a solo una cuadra de la estación del El Golf de la línea 1 del metro de Santiago.