Intercambio de alojamiento
James Asquith se hizo medianamente conocido en 2013 por batir el Guinness World Record por ser la persona más joven en viajar a todos los 196 países del mundo durante un período de 5 años). Hoy reaparece en la escena viajera con su plataforma Holiday Swap que reduce uno de los mayores gastos de viaje: el alojamiento.
En base a ese gasto fue que Asquith creó esta aplicación que permite a más personas recorrer el mundo reduciendo costos.
Holiday Swap permite que los usuarios intercambien alojamiento con otros viajeros. Funciona también a través de una aplicación para móviles, donde cada miembro tiene un perfil y fotos, al estilo Tinder. Se ofrece un lugar donde dormir según los filtros definidos por el usuario: ubicación o tipo de atmósfera.
Cuando se produce el match, el usuario recibe una notificación y puede chatear con el otro usuario.
La descarga e inscripción en Holiday Swap en Google Play y Apple Store es gratuita, pero el costo de administración es de un dólar por cama, sin tarifas adicional ocultas.
Los usuarios pueden pedir un depósito reembolsable adicional ante cualquier posible daño a la propiedad.
Todos los perfiles deben cumplir con los estándares de Holiday Swap. Asquith cree que se convertirá en una comunidad de viajeros donde se podrá compartir datos de cada lugar de forma más espontánea.
Te puede interesar:
Worldpackers, voluntariados en todo el mundo
Organiza tu viaje: recursos viajeros para facilitarte la vida