Crónica de mi viaje de Toronto a Montreal en bus
Así fue mi viaje Toronto a Montreal en bus en enero de 2019 con la empresa Megabus.
A las 7.24 am me pasó a buscar Max, el conductor de Uber. De procedencia asiática, quizás chino, a Max le costaba un poco hablar inglés. Tuve que dejar mi clasica conversación espontánea para otro momento.
Llegué al Toronto Coach Terminal a las 7.38, justo a tiempo para dar una vuelta. El terminal tiene lockers, locales de comida para llevar en el bus y un sector de espera para guarecerse de las extremas temperaturas de la ciudad. Incluso, hay una maquinita que te arrienda un cargador de teléfono. Sin embargo, si quieres comer, te recomiendo que lo hagas en los alrededores: está lleno de locales de todo tipo.
El Megabus salió puntualmente a las 8:00 con el bus casi vacío. Había un Greyhound al lado, por lo que pude comparar buses y definitivamente el Greyhound se ve mucho más incómodo y de peor calidad.
El chofer iba escuchando Guns ‘n’ Roses en la radio. Era ciertamente más amable y menos dramático que el chofer de mi viaje en bus de Nueva York a Toronto. Mi compañera de asiento parecía ser de Europa del Este. No esgrimió una sonrisa ni un saludo cuando le pedí pasar para sentarme en mi puesto. Si la tragedia tuviera un rostro, sería la expresión de esta mujer.
Había olvidado que había reservado un asiento con mesa, así que me fui feliz, tipeando en mi computador gran parte del viaje.
Paradas durante el viaje en bus a Montreal
El bus a Montreal se detuvo en distintas ciudades canadienses, pero cada detención fue muy corta, apenas para que se bajaran los pasajeros, a diferencia de las paradas de 20-25 minutos del viaje de Nueva York a Toronto, a pesar de ser la misma empresa. Así que recuerda llevar algo para comer y/o beber durante el viaje.
Así fue el itinerario de paradas del bus de Toronto a Montreal:
Scarborough
Whitby
Kingston
Brockville
Cornwall
Kirkland
Montreal
No da tiempo para ir al baño, así que solo podrás hacer uso del que está a bordo del transporte que es muy, muy, pero muy pequeño. Tanto así, que agradezco ser una persona de estatua mediana y no muy alta.
Otro punto importante: la calefacción a bordo es muy fuerte. Por eso, es bueno vestirse con capas. Yo iba con dos camisetas Uniqlo, un chaleco grueso y una parka. Me saqué los dos primeros y me quedé con las camisetas durante gran parte del viaje. Era pleno invierno y el camino estaba nevado. Hacía -1 °C.
Lee también Qué ropa llevar a Nueva York en invierno o dónde comprarla. Lo que usé en diciembre en Nueva York, me sirvió en enero en Toronto y Montreal.
Llegamos a Kirkland a las 2.39 pm con un evidente retraso. Asumo que es por la nieve, porque nunca estuvimos en un taco. Llegamos a Montreal pasado las 3 pm, cuando la hora original de llegada era a las 2.30 pm.
En resumen, el viaje en bus de Toronto a Montreal me pareció excelente. Se me hizo un poco largo, aunque lo aproveché bien, trabajé y dormí un poco. ¿El precio? US$37.28 (sólo de ida), incluyendo impuestos y tasas de reserva.
Te puede interesar: