El 4 de diciembre, la embajada Real de Tailandia en la ciudad de Santiago celebró en el club Manquehue el Día Nacional de Tailandia y el Día del Padre en conmemoración del 91 aniversario del natalicio del difunto Rey Bhumibol Adulyadej.
En la celebración estuvieron presentes representantes gubernamentales, amigos de Tailandia y el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle junto a su señora, Marta Larraechea.
Día Nacional de Tailandia y Día del Padre
El 5 de diciembre es la fecha de nacimiento de su Difunta Majestad, el Rey Bhumibol Adulyadej.
Bajo el reinado de 70 años del “Padre de la Nación”, Tailandia logró una importante desarrollo, pasando de ser un país de bajos recursos a uno de ingresos medios a altos.
De esta manera, el Rey Bhumibol se ganó el corazón de los tailandeses y el aniversario de su nacimiento se convirtió en el Día del Padre en Tailandia.
La embajadora de Tailandia en Chile, Sarikan Pholmani, se dirigió a los presentes para destacar la sólida asociación económica y política entre ambos países desde hace 56 años.
Luego, fue el turno del ex presidente Frei, quien se refirió al importante rol que tendrán Chile y Tailandia durante el 2019: Chile será anfitrión de la APEC 2019, mientras que el país asiático asumirá la presidencia de ASEAN en 2019.
El evento se coronó con una presentación de Fantasía de Tailandia, baile que se presentará en San Antonio, Rancagua y Santiago.
PD: Agradecida de ser siempre considerada por la Embajada de Tailandia para sus eventos.