Orlando es una ciudad con la que la mayoría sueña para pasar unas vacaciones, especialmente los más chicos. Aquí se encuentra el famoso ratón Mickey y muchos otros personajes de series animadas que nos acompañaron en nuestra infancia.
También están los parques de atracciones, razón de peso para escaparse unos días a Florida y gozar de todo lo que Orlando ofrece.
Por eso, lee estos consejos para viajar a Orlando y disfrutar de todo lo que este destino tiene para ti.
Lo primero que debes hacer es comprar tus pasajes de avión, reservar alojamiento, comprar las entradas a los parques y arrendar un auto en Orlando. Si deseas desplazarte por la ciudad para ir a los parques, a la playa o a los otros puntos de interés que tiene este destino, te va a ser de muchísima utilidad.
Parques de atracciones
Disney cuenta con los parques temáticos más grandes del mundo, desde el clásico Magic Kingdom y el nuevo complejo dedicado a Star Wars Walt Disney World Resort, hasta el lúdico Wizarding World de Harry Potter en Universal Orlando Resort. También puedes maravillarte con el mundo acuático de Sea World y disfrutar de las figuras de LEGO de tamaño real de Legoland Florida.
Ten en cuenta que necesitas comprar entradas para cada uno de ellos. A veces se ofrecen beneficios o descuentos si visitas más de uno el mismo día. Si quieres evitar las largas filas y ahorrar tiempo, es recomendable adquirir entradas fast pass.
Playas cerca de Orlando
Luego de cada visita a los parques y sus montañas rusas quedarás exhausto. Escápate a las playas cerca de Orlando, a 30-60 minutos del centro. Por eso es importante alquilar un auto en Orlando para que puedas moverte con tranquilidad y no solo en los espacios cercanos a Disney.
Daytona Beach
El ambiente es bastante tranquilo, pero nada aburrido, apropiado para nadar un poco, pescar o practicar alguno de los deportes de playa, como kayak o surf de remo.
Playalinda Beach
Playalinda se encuentra en el Canaveral National Seashore. Es una reserva y zona de conservación, ideal para descansar e ir en familia.
Paradise Beach en Melbourne
Esta playa está en el condado Brevard al este de Orlando, a más o menos 70 minutos de distancia. Es perfecta para ir en familia porque tiene áreas de juegos, baños públicos, etc.
New Smyrna Beach
Al norte de Daytona Beach puedes encontrar estas playas para practicar surf, andar en bicicleta o pasear en cuatrimoto por la arena.
Cocoa Beach
También ideal para practicar deportes acuáticos, Cocoa Beach está a una hora de Orlando. Hay duchas, baños y otras comodidades que atraen a cientos de visitantes cada fin de semana y festivo.
Compras en Orlando
Una opción muy popular es salir de compras en Orlando. Puedes ir a los Orlando Premium Outlets, los que reúnen grandes marcas con precios bastante convenientes.
Algunos de estos locales se encuentran al aire libre, por lo que no es un plan recomendable ir a visitarlos en temporada de lluvia. Orlando Vineland, Orlando International Drive y The Florida Mall son algunos de los centros comerciales más populares para ir de shopping.
Visita las tiendas Disney’s Character Warehouse para llevar a casa algún recuerdo o regalo. Y si quieres encontrar mayor variedad en ropa o tecnología, quizás una escapada a Miami te ayude para encontrar lo que estás buscando.
Otros
Deja que los niños se asombren en el Museo de Ciencias. Aquí podrán descubrir los más grandes misterios de la naturaleza y los datos más asombrosos del planeta.
Otra opción es ir a Cabo Cañaveral para conocer lo que siempre quisiste cuando niño, cuando soñabas con ser astronauta. Si estás de suerte, podrás presenciar el lanzamiento de algún cohete en el Centro Espacial Kennedy.
¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo! Si tienes más consejos para viajar a Orlando, escríbelo en los comentarios.