Cómo ir del aeropuerto de Guarulhos al centro de Sao Paulo
Encuentra las alternativas para llegar al centro de Sao Paulo desde el aeropuerto.
Para llegar desde el aeropuerto de Guarulhos hasta el centro de Sao Paulo hay 3 opciones: bus local, bus oficial o taxi. El bus local es el único método más difícil de encontrar, ya que las otras opciones están muy bien indicadas en el aeropuerto.
Los tiempos de demora varían mucho según horario y día de la semana. Cabe mencionar que el tráfico de la ciudad puede ser infernal y de eso depende nuestro tiempo de viaje entre el aeropuerto y el centro.
BUS LOCAL (257 o 299)
Esta es la forma más económica de llegar desde el aeropuerto Guarulhos hasta el centro de Sao Paulo.
Es el método de transporte que usan los locales, la mayoría personas que trabajan en el aeropuerto. Hay que atravesar el Terminal 2 del aeropuerto, salir y buscar el bus en la plataforma del medio. Pasa cada 20 minutos. Recomiendo consultar al personal por la parada de bus. Los brasileros son muy amables y no tendrán problema es responder.
El bus hace una breve para en el Terminal 1, no más de 1-2 minutos.
El viaje conecta el aeropuerto con la estación de metro Tatuapé de la línea roja —o vermehia en portugués—. Toma unos 40 minutos, tiempo que puede variar dependiendo del tráfico. En este enlace podrás encontrar Itinerarios y tarifas.
El pasaje cuesta R $5.50 y se paga al subir al bus. No es aconsejable si se lleva mucho equipaje.
AIRPORT BUS SERVICE
Este bus oficial es otro servicio que conecta el aeropuerto con zonas céntricas de la ciudad, como la Avenida Paulista, la Plaza de la República y el aeropuerto de Congonhas, entre otros.
Los pasajes se pueden comprar en este enlace. Es más cómodo, pero mucho más caro que el bus local, bordeando los R $45 .
TAXIS
Guarulhoscoop es la tercera manera de llegar desde el aeropuerto Guarulhos hasta el centro de Sao Paulo y es la única empresa de taxis autorizada a funcionar en el aeropuerto. Sus autos son fáciles de identificar puesto que son blancos con rayas azules.
El valor de la carrera hasta el destino del viajero se puede consultar tanto en el mostrador de información de la compañía como en su página web (en inglés y español).
Es el método menos recomendado por los locales para ir del aeropuerto al centro de Sao Paulo porque es caro, ya que pagan impuestos extras.
METRO
Una vez en el metro es muy fácil movilizarse. Los vagones son amplios y limpios. El billete cuesta R $3,5 y hay que pagar con sencillo. También existe la opción de comprar un Billete Único (Bilhete Único), recargable en varios puntos.
Relacionado
Avianca Brasil lanza ruta entre Sao Paulo y Santiago de Chile