Alquiler de autos: ¿Cómo prevenir los gastos extra?
A la hora de viajar, alquilar un auto es una excelente forma para conocer de forma cómoda y segura el destino elegido. Sin embargo, no todos aquellos que alquilan un vehículo saben que se pueden evitar algunos gastos extras innecesarios. Hoy estás de suerte porque podrás aprender cómo hacerlo. Ahorra alquilando el coche e incrementa tu presupuesto para un viaje más placentero.
Analiza el contrato
Leer el contrato puede ser aburrido ya que suele ser largo y lleno de jerga técnica, típica de abogados. De todos modos, es sumamente necesario. No hay que cometer el error de sólo comprobar que los datos propios y de la compañía de alquiler de auto sean los correctos, también se debe describir el vehículo a la hora de ser entregado. Muchas compañías evitan informar a sus clientes de desperfectos en la carrocería o en el interior para luego cobrarlo de su tarjeta de crédito.
Investiga tus opciones
Gracias a Internet puedes asegurarte de conocer opiniones objetivas de las compañías que ofrecen su servicio a donde viajas. Este tiempo extra online evita más de un dolor de cabeza y mucho dinero. No visites únicamente los sitios oficiales de la compañía, sino también haz uso de los foros de viajeros y lee los comentarios y experiencias en redes sociales. A la hora de elegir siempre conviene contratar un servicio de calidad con muchos años en el mercado. Empresas como Hertz tienen subsidiarias en todo el mundo y son famosos por instruir a sus empleados para que puedan responder cualquier duda que el cliente tenga sobre el contrato.
Adquiere un seguro completo
Es común que las personas no quieran gastar mucho dinero en un seguro de auto temporal, después de todo, sólo se estará una limitada cantidad de días. Sin embargo, los accidentes suceden cuando menos se los espera y, en caso de no haber contratado un seguro que cubra contra terceros, destrucción total, daño ambiental y otras eventualidades más, todo termina saliendo del bolsillo propio. Además, exige que detallen todos los elementos de emergencia que trae elauto junto con la documentación que se encuentra con la guantera.
Devuelve el auto con el tanque lleno
Todas las compañías entregan el auto con el tanque lleno y debe ser devuelto del mismo modo, sino se cobra el combustible y también el viaje a la gasolinera. Averigua antes de firmar el contrato qué tipo de combustible usa el auto, ya que si usas el incorrecto deben hacer una limpieza interna y volver a llenarlo.
Tiempos y limpieza
Un vehículo se devuelve en una fecha y horario estipulado. Además, se exige que sea en la misma sucursal donde fue alquilado o, de lo contrario, se cobra un recargo. También corre por cuenta propia la limpieza del auto, por lo tanto, antes de entregarlo, es buena idea visitar un lavadero.
Si tomas en cuenta estos prácticos consejos te aseguramos que podrás alquilar un coche y disfrutarás tu viaje como debe ser: relajado, despreocupado y, sobre todo, sin sorpresas desagradables.
SaveSaveSaveSave
SaveSave
SaveSave