El jueves 19 de enero de 2017 se realizó en el restaurante Osadía el evento anual de Air France KLM para festejar junto a los principales medios de comunicación chilenos la llegada de un nuevo año cargado de novedades. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el destino que se pondrá de moda durante los próximos años: Rusia.
Llegué al restaurante por la puerta equivocada, para variar, y de inmediato el Gerente General de AirFrance KLM Chile, Fabio Andaloro, me dio la bienvenida.
Luego de que los invitados participaran de la clase de coctelería de Stoli, Andaloro adelantó algunos de los hitos para el 2017: el auspicio del Entel Maratón de Santiago, la llegada de las cabinas Best&Beyond de Air France y la celebración del Torneo de Golf Local. Además, presentó los nuevos destinos a los que es posible llegar con los 12 vuelos a la semana que tienen en conjunto ambas aerolíneas desde Santiago hacia sus hubs de París y Ámsterdam. Entre esos destinos está mi queridísima Dublín.
Air France KLM eligió a Rusia como protagonista de este evento porque será sede de la Copa Confederaciones el 2017 y del Mundial de Fútbol del 2018. Desde Chile se podrá volar vía Moscú y San Petersburgo, desde donde saldrán conexiones a más de 48 ciudades rusas gracias a un acuerdo con Aeroflot, que también forma parte de la Alianza Skyteam.
Me encanta el fútbol y la cultura rusa, así que ambos no pueden hacer mejor dupla.
Tras la presentación del destino de moda, subió al escenario el anfitrión de la noche, el chef chileno Carlo Von Mühlenbrock. Los invitados fuimos divididos en equipos. A mí me tocó ser líder del grupo “Volgogrado”. La misión de cada equipo era preparar una paella. Considerando mi limitado talento en las artes culinarias, sólo me limité a mezclar los ingredientes. No ganamos, pero tampoco tuvimos el último lugar.
En conclusión, el evento anual de Air France KLM fue muy entretenido, probamos delicias típicas de Rusia y quedamos muy bien informados de las novedades que AirFrance KLM trae para este 2017.
Acerca del Grupo AIR FRANCE-KLM La red combinada de las 4 marcas del Grupo –AIR FRANCE, KLM, Transavia y HOP! Air France – cubre 335 destinos en 169 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, con una flota de 551 aviones. AIR FRANCE – KLM opera 2.200 vuelos diarios y transporta más de 90 millones de pasajeros al año. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, compuesta por un total de 20 compañías aéreas, que ofrecen acceso a una red mundial de cerca de 15.700 vuelos diarios hacia 1064 destinos en 178 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de socios.
KLM crea The Journey, un podcast con historias de viajes
Visita tres ciudades al precio de una con KLM y Air France