Restaurante Cassis, Bariloche a la carta
En el viaje a Bariloche organizado por Latam y apoyado por EMPROTUR Bariloche, visité el restaurante Cassis, ubicado al borde del lago Gutiérrez. Lamentablemente, no pudimos ver mucho del bosque nativo que lo rodea, ya que fuimos de noche.
De todos los restaurantes que visité en Bariloche, Cassis fue el que más me gustó. Tiene un ambiente familiar, tranquilo, con decoración liviana y una atención personalizada. Hay pocas mesas, pero de dimensiones generosas, bien separadas unas de otras.
Lee también Llao Llao, el hotel que redefine el lujo en Bariloche.
Cassis ofrece una experiencia gastronómica de alto nivel. Los platos tienen nombres creativos, los que tienen completo sentido con los platos de autor que probamos.
De entrada nos sirvieron quesos y una sopa de hierbas hecha con productos de su huerta orgánica, acompañados por vinagres y aderezos producidos en su propia bodega.
Iniciamos con una degustación de manteca ahumada, queso con hierbas, relish de cassis y paté de pollo. Luego, continuamos con una sopa de acedera (hierba local) con leche y azúcar impalpable.
De entrada probamos una ensalada de hojas verdes orgánicas acompañadas por semillas de girasol y zapallo, y láminas de queso.
El plato principal consistió en un strudel de cordero, carne de la que nunca he sido fanática. Sin embargo, la preparación y los condimentos dieron como resultado un cordero de sabor suave e incluso algo dulce. El acompañamiento consistía en cebolla grillada y papas acarameladas. ¡Un plato delicioso!
Para tomar, la opción fue un merlot argentino Del Fin del Mundo, apropiado para los platos que probamos, especialmente el cordero.
El postre presentó una mezcla de frutos del bosque con un helado cuyo sabor no pude distinguir. Un plato que, en comparación con los ricos platos de entrada y fondo, no estuvo a la altura. Sin embargo, el punto a favor del postre es que era de sabor liviano, contrarrestando la pesadez de la carne.
La responsable de estas verdaderas obras de alta gastronomía es Mariana “La China” Müller, una chef con años de experiencia que te abre las puertas de su restaurant como quien abre la puerta de su casa.
Si estás en busca de alta gastronomía en un ambiente acogedor y poco pretencioso, Cassis es la opción perfecta.
Cómo llegar
El restaurante Cassis está ubicado sobre la ruta provincial 82 km 5500 Villa lago Gutiérrez. Para llegar, hay que partir desde el centro de Bariloche por la avenida Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi.
Se puede llegar en transporte público con la línea 50.
Se recomienda hacer reservaciones.
*Lamentablemente no pude sacar mejores fotografías durante la visita al restaurant Cassis.
SaveSaveSaveSave