La Oficina de Turismo de Aruba (ATA) hizo una presentación de la isla caribeña en un encuentro al cual asistieron periodistas, blogueros y tour operadores.
Miércoles 9 de agosto, 2017. Santiago de Chile. En un evento realizado el martes 8 de agosto en el hotel Doubletee by Hilton en Santiago, la Oficina de Turismo de Aruba presentó los atractivos que ofrece la isla en un evento que congregó a diferentes protagonistas de la industria del turismo.
Ubicada en el sur del Caribe a 25 kilómetros de la costa de Venezuela, Aruba busca posicionarse como la principal isla de la región con una completa agenda cultural, gastronomía de primer nivel, hoteles de vanguardia y hermosas playas, entre las muchas cualidades que tiene para quienes la visitan.
En los últimos 5 años, los chilenos han elegido a Aruba como destino vacacional. “Para nosotros es una gran satisfacción tener un mercado como Chile que considere a Aruba como una opción para ir de vacaciones en familia, en pareja, de luna de miel, para desconectarse y recargarse para volver a sus trabajos”, explicó Miriam Dabian, Directora para América Latina de la Oficina de Turismo de Aruba (ATA).
“Aruba tiene sabor caribeño y latino porque está cerca de Venezuela y Colombia, así como un toque holandés que se puede percibir en el orden existente. Somos una isla cosmopolita que tiene todo: compras, diversión, actividades acuáticas, campos de golfs, hoteles de línea, playas, etc., y además hablamos cuatro idiomas, entre ellos el español, así que el chileno puede ir y disfrutar tranquilamente”, agregó.
Además, la isla está localizada fuera del cinturón de huracanes y, tal como mencionó Miriam Dabian, los arubianos hablan inglés, holandés, papiamento —idioma local— y español. Las temperaturas oscilan alrededor de los 27 grados centígrados durante todo el año y rara vez hay precipitaciones.
Para visitar Aruba, los chilenos no necesitan visa, solamente pasaporte vigente en el momento de ingreso y culminación de la estadía y un pasaje de regreso.
Más información en este enlace.