El Normandie, como lo llaman sus comensales habituales, es un lugar acogedor donde se puede disfrutar comida francesa casera acompañada de una excelente carta de vinos, cervezas y cócteles.
Una de las soluciones que encontré para mi nostalgia viajera es comer en restaurantes de gastronomía extranjera. Fue en esta cruzada que fui invitada a almorzar en el Normandie, un local ubicado en plena avenida Providencia (a pasos de Manuel Montt) que ofrece una completa carta de platos franceses.
El Normandie, basado en el concepto de brasserie, fue bautizado en honor al más grande transatlántico francés de los años 30. El lugar fue decorado con mobiliario, fotos y pinturas clásicas directamente traídas desde Francia.
Es un lugar acogedor donde se puede disfrutar una cena sofisticada en el interior del local, con clásicos de la comida francesa y una excelente carta de vinos, hasta pasar una relajada velada en la terraza junto a un sabroso baguette y una cerveza fresca.
Sus platos estrella son el Magret y el Confit du canard (pato), el conejo a la cazadora, el boeuf bourguignon, así como también el salmón en papillote y la trucha rellena. Entre las entradas están disponibles el tártaro de filete, la ensalada Estocolmo con palta y salmón ahumado, la tabla de quesos franceses y el paté de la maison.
De derecha a izquierda: magret du canard, ensalada Estocolmo y tabla de quesos.
Pero fue con este plato que el Normandie me conquistó: el Moules au vin blanc, choritos al vapor con vino blanco y un toque de perejil, servidos en un caldero de hierro, preparación que se ha transformado en un clásico de la fiel clientela y que yo tuve la fortuna de probar.
Tampoco puedes dejar de probar su seleccionada oferta de postres, entre los que destacan la Crème brûlée, el Frangipane, los Crêpes suzette o una Tarte tatin recién preparada.
El Normandie es un bar-restaurante con un ambiente distinguido, pero que, sin grandes pretensiones, llama la atención entre la oferta gastronómica del sector por su cocina madura y elaborada, y su su relación precio-calidad gracias a la elección de sus productos y el sabor original de sus preparaciones.
Horario de atención: Lunes a jueves, 10 am – 01 am. Viernes y sábado 10 am – 2 am.
Av. Providencia 1234, Providencia, Santiago de Chile.
Reservas: 562 2236 3011 / info@normandie1234.cl
www.normandie1234.cl
Soy Fran Opazo, periodista con mención en comunicación digital y viajera. Escribe en La Vida Nómade desde 2014 y en 2017 creó AChileTB, la 1era. Asociación de Blogs Chilenos de Viajes. Además, colabora como periodista en otros medios de turismo y realiza charlas sobre medios digitales relacionados con turismo. Puedes leer más en este enlace.