CÓMO SACAR LA VISA ON ARRIVAL EN VIETNAM
La visa on arrival es una carta de aprobación gestionada por agencias vietnamitas que puedes solicitar vía web pagando los gastos de estos servicios.
Pasos a seguir:
- Debes ingresar a la página web de la agencia.
- Rellenar el formulario de la visa.
- Confirmar y pagar (con tarjeta de crédito o PayPal).
Esperar que te envíen tu carta de aprobación a tu correo electrónico. Por lo general se demoran dos días hábiles. También puedes pedir un servicio urgente —¡hay incluso uno por dos horas!—, pero son más caros.
Yo usé el servicio de https://vietnamvisa.org y me costó US $17 por una entrada a Vietnam en un plazo de 30 días, pero hay agencias un poco más baratas. Yo tuve una buena experiencia con la que utilicé.
En la foto anterior puedes ver los precios que ofrece la agencia que utilicé. Me salió $17 —y no $19— porque la saqué junto a dos amigas, lo que hace más económico el trámite.
Ya con tu carta de aprobación en mano debes imprimirla. Si bien la agencia me recomendó que la imprimiera a color, esto no es realmente necesario. Debes llevar una foto de 4 cm x 6 cm (en esa página dice que es de 2 x 2 pulgadas, pero es un error, aunque si tienes una de ese tamaño también te la aceptan).
Una vez en el aeropuerto de Vietnam —la visa on arrival sólo se entrega en los aeropuertos de Hanoi, Danang o Ho Chi Minh— debes hacer la fila que se encuentra al frente de Inmigración, llenar otro formulario, presentar tu carta de aprobación y tu pasaporte. Luego deberás esperar y esperar y esperar. Leí en alguna página vietnamita que este proceso sólo toma 15 minutos. Yo esperé casi una hora.
En una pantalla —justo al lado izquierdo de donde presentaste tus documentos— vas a ver tu foto y tu nombre. El oficial también te llamará por tu nombre, pero sugiero que estés atento a la pantalla, puesto que el acento vietnamita es un poquito difícil de entender.
Debes entregar la foto y pagar los US $25 que cobran por estampar la visa en tu pasaporte. A continuación debes hacer la fila en inmigración —justo al frente de donde te acaban de dar la visa— y listo. Bienvenido a Vietnam.
RECOMENDACIONES:
- Lleva billetes nuevos sin doblar para pagar e, incluso, para cambiar por la moneda local. Los vietnamitas son muy particulares cuando se trata de dólares.
- Recuerda que la “visa on arrival” sólo sirve si ingresas a Vietnam por vía aérea, exclusivamente por los aeropuertos de Hanoi, Da Nang y Ho Chi Mihn.
- Súmate al grupo de Facebook Mochileros en Vietnam para compartir y buscar más información de este maravilloso país.