¿Te angustia la idea de viajar? A mí un poco, pero creo que ya es hora de enfrentar esta nueva realidad que ha afectado tan fuerte al turismo y a todos los que trabajamos en este rubro. Así que acepté la invitación a vivir la experiencia en el Radisson Blu Acqua de Concón en tiempos de COVID-19 para contarte mis impresiones.
De Santiago a Concón
Un vehículo privado del hotel Radisson fue a buscarme a mi casa. El chofer contaba usó mascarilla durante todo el trayecto. Un plástico transparente dividía los asientos delanteros de los asientos traseros donde iba yo y mi acompañante.
Al llegar a Concón me empecé a relajar un poco cuando supe que la comuna nunca estuvo en cuarentena debido que los casos de COVID-19 estaban controlados.
⠀
Ya en el hotel me enseñaron el protocolo sanitario de Radisson Hotels, un programa diseñado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde el primer momento, que les explico a continuación.
Protocolo sanitario Radisson Blu Acqua
Al ingresar al Radisson Blu Acqua hay que desinfectarse las manos, tomarse la temperatura y anotarse en un registro.⠀
A los ascensores solo se puede subir de a dos personas y hay un punto de desinfección con alcohol gel para manos. El hotel cuenta con estaciones de desinfección de manos en las áreas públicas.
⠀
Las áreas públicas cerradas del hotel están inhabilitadas por el momento (excepto el spa donde hay mayor privacidad) y solo se pueden usar las zonas abiertas. Las terrazas son amplias y agradables.
⠀
Por ejemplo, para usar la piscina temperada de la terraza del 5to. piso, se debe reservar con anticipación y sólo de puede usar por media hora.
⠀
También hay flexibilidad de anular sin cargo en la tarjeta el mismo día de la reserva, en la mañana.
En la habitación, el control remoto de TV está desinfectado y protegido con una bolsa sellada. La ropa de cama se lava a alta temperatura para asegurar una desinfección óptima.⠀
⠀
El minibar no está en uso y olvidemos el buffet: el desayuno se sirve a la habitación.⠀
Por mi parte, llevé mis mascarillas y alcohol gel para tener conmigo en todo momento. Finalmente, logré relajarme y dejar la paranoia de lado, pero siempre cuidándome. De todas formas, me realicé un PCR al volver a Santiago, porque tenía síntomas, pero salió negativo. Sólo era una gripe debido al cambio de clima.
Detalles del Radisson Blu Acqua de Concón
La arquitectura del Radisson Blu Acqua de Concón destaca por su construcción hecha con muros de piedra, que se confunden con las rocas del borde costero.
Es un hotel ideal para parejas. Si piensan celebrar la vida o un aniversario, una escapada no viene nada mal. Sin embargo, igual se puede ir solo para huir del mundo un rato.
Las 66 habitaciones del Radisson Blu Acqua tienen vista al mar.
Radisson Blu Acqua Hotel & Spa
- Avda. Borgoño 23.333 Concón
- www.radissonblu.com
- Facebook: radissonbluconcon
- Instagram: @radissonbluconcon
Enlaces relacionados
Mapa interactivo señala a qué países podemos volver a viajar hoy
Viaja con un seguro de viajes que cubra COVID 19 (pero de verdad)
Conoce las medidas sanitarias del aeropuerto de Santiago y la nueva aplicación para pasajeros