Reseña del NH Montevideo Columbia en Uruguay
Ubicado en la Ciudad Vieja, el NH Montevideo Columbia es un hotel que entrega todas las comodidades para explorar la capital uruguaya.
Mi experiencia en el NH Montevideo Columbia
Luego de mi participación en el primer BlogTrip en Punta del Este con algunos de los blogueros más destacados del cono sur, decidí ir a Montevideo para descubrir qué la convierte en el lugar con mayor calidad de vida de todo Sudamérica.
Para eso, mi acompañante y yo necesitábamos quedarnos en una ubicación estratégica, en el barrio histórico de la Ciudad Vieja de Montevideo.
Ubicación y atractivos
El hotel NH Montevideo Columbia se encuentra justo en frente de la rambla Gran Bretaña, con vistas al Río de la Plata.
Muy cerca se encuentra el Puerto de Montevideo, donde llegan los cruceros y desde donde sale el Buquebus, el cual teníamos que subir para volver a Buenos Aires y tomar nuestro vuelo para regresar a Santiago de Chile.
Entre los atractivos cercanos al NH Montevideo está la hermosa Plaza Matriz, donde todos los sábados se ponen artesanos y vendedores de artículos vintage.
El Palacio Salva, el cual destaca por su particular arquitectura y decoración.
El Cementerio Central de Montevideo, patrimonio nacional.
Además:
- Plaza Independencia
- Teatro Solís
- Museo Torres García
- Museo de Artes Decorativas
- Varios restaurantes y bares
Además, el hotel está muy cerca de la avenida Las Flores donde se realizan Las Llamadas, un desfile que forma parte del Carnaval del Uruguay, el que se realiza todos los años en verano, entre fines de enero y mediados de marzo. ¡Es el carnaval más largo del mundo y tuve la fortuna de verlo!
Desde el hotel NH Montevideo puedes llegar fácilmente por transporte público, en Uber, taxi o caminando. A propósito, ¿sabías que en Uruguay las aplicaciones de transporte como Cabify y Uber son totalmente confiables y legales?
El aeropuerto internacional de Carrasco de Montevideo se encuentra a 40 minutos en auto y a 15 minutos del terminal de buses Tres Cruces.
El NH Montevideo Columbia
Actualmente, este hotel de 136 habitaciones se encuentra en reparaciones y modificaciones, pero afortunadamente no sentimos ruidos ni molestias durante nuestra estadía.
El personal de la recepción fue bastante amable en todo momento, siempre atentos a contestar nuestras dudas o llamarnos un taxi.
¡El desayuno merece una nota aparte! Es de tipo buffet continental y está incluido en el precio. Hay disponibles yogurt de distintos sabores, jamones varios, frutas, huevos revueltos, medias lunas, alfajores, manjar, dulces varios, así como panes, café y distintos tipos de té.
Pero lo que más me gustó es que, aparte de cereales y avena, tenían a disposición semillas de todo tipo: linaza, chía, etc, que son las que yo consumo habitualmente para tener buena digestión.
Además, el hotel cuenta con una zona con un pequeño gimnasio, una piscina y un restaurante, y dispone de espacios disponibles para reuniones y eventos.
La habitación
Las habitaciones del hotel NH Montevideo son limpias, amplias y ofrecen bonitas vistas. Tienen TV LCD, aire acondicionado, un amplio clóset, escritorio y mini bar.
Las camas son amplias y muy cómodas, con varias almohadas a disposición. Este es el aspecto más importante a considerar ya que necesito descansar porque tengo problemas a la espalda. La prueba del colchón aquí abajo, en la última imagen:
View this post on Instagram
A post shared by Fran Opazo • LaVidaNómade ✈❤🌎 (@nomad.fran) on
El baño estaba limpio y contaba con una tina, la cual aproveché durante mis tres noches de estadía para darme relajantes baños de tina luego de largos días de grabación.
Porqué quedarse en el NH Montevideo Columbia
Los huéspedes que se quedan en esta zona parecen utilizarlo como base para hacer negocios en el centro o para explorar la zona de Ciudad Vieja. Como referencia, la playa Pocitos se encuentra a una media hora o menos en transporte público, que es donde están las letras de Montevideo.
Sin embargo, esta pequeña gran ciudad tiene una enorme costanera para salir a caminar o disfrutar de la brisa marina, que se extiende justo frente al hotel.
En resumen, este hotel es una excelente opción donde dormir en Montevideo, especialmente para aquellos que quieran hacer una breve visita a la capital uruguaya ya que se encuentra cerca de museos, teatros y parques, y el puerto se encuentra a sólo 10 minutos a pie.
Por la noche recomiendo utilizar transporte como Uber ya que la zona es un tanto oscura y pueden haber ciertos peligros a considerar en los alrededores aledaños al puerto (no al hotel). Solicité taxi un par de veces en la recepción y éstos llegaron muy rápidamente, aunque también anduve en microbús.
Te puede interesar
Qué hacer en Punta del Este: mucho más que playas
Qué hacer en Laguna Garzón en Punta del Este
¿Dónde quedarse en Buenos Aires? Reseña hotel Dazzler Maipú