Dormir en una litera en el avión es el sueño de todo viajero que se embarca en un vuelo de larga distancia. Esto podría ser una realidad en algunos vuelos de la aerolínea Air New Zealand.
La aerolínea neozelandesa opera algunos de los vuelos más largos del mundo, como la ruta Auckland-Nueva York que se lanzará el próximo año, con 17 horas y 40 minutos de duración. Por lo tanto, la compañía está buscando la fórmula para para hacer los viajes más confortables para sus pasajeros. Sin embargo, habrá que esperar un año para saber si se podrá tener la oportunidad de dormir en las literas de Air New Zealand.
La compañía aérea anunció que ya presentó solicitudes de patentes para su diseño de literas llamado “Economy Skynest”. Consiste en un módulo con tres niveles y dos camas en cada nivel que incluye sábanas, almohadas tapones para los oídos y una cortina de privacidad, como en un hotel cápsula japonés. Cada cápsula mide 200 cm de largo y 58 cm de ancho.
Quienes deseen probar las literas de Air New Zealand deberán esperar hasta el 2021. La aerolínea evaluará la implementación del Economy Skynest el próximo año, después de analizar el desempeño en las operaciones de la ruta Auckland-Nueva York.
No se ha determinado el costo del Skynest, pero sería un cobro estaría separado del costo de reservar un asiento en el vuelo. La idea de las cápsulas es utilizarlas por sesiones durante el vuelo y no durante la totalidad del viaje. La tripulación cambiaría las sábanas para cada nuevo pasajero.
En una primera instancia se han realizado pruebas con clientes y la tripulación, logrando calificaciones satisfactorias. Si el producto es lanzado al mercado, Air New Zealand está dispuesto a otorgar licencias de Skynest a otras aerolíneas.
Este video muestra en detalle cómo funcionarían las literas de Air New Zealand:
Te puede interesar:
Cómo viajar en avión como un experto
Consejos para evitar el síndrome de la clase turista que podrían salvar tu vida
6 aplicaciones imprescindibles para usar en tus viajes
Reseña de mi primer vuelo con JetSMART
Aerolínea Level llega a Chile con vuelos a Barcelona desde 180 mil pesos