¿Te imaginas haciendo un roadtrip de Miami a Key West?
Uno de los viajes de ensueño que existen en este mundo es un roadtrip en el estado de Florida, desde Miami hasta el famoso Cayo Hueso (el nombre en español de Key West), una aventura que se ha convertido en un clásico americano.
Key West se encuentra a 4 horas en auto de Miami y es uno de esos viajes donde el camino es tan importante como el destino final. La Overseas Highway está llena de paisajes escénicos y ¡más de 40 puentes! Aprovecha y escápate 4 días en un viaje en carretera hasta uno de los cayos más lindos de Florida.
Para empezar tu aventura, arrienda un auto en Miami, el punto de partida de este viaje. Como ya mencionamos, la ruta toma unas 4 horas, pero si vas parando, demorarás un día completo.
La primera parada la puedes hacer en Marathon Key y pasar la noche ahí para tener un descanso apropiado.
Qué hacer en Key West
En Key West viví momentos muy importantes e inolvidables, por eso es uno de mis destinos favoritos en el mundo. Estas son algunas de las actividades imperdibles que puedes hacer en Cayo Hueso.
Visita la casa de Ernest Hemingway
El escritor vivió en Key West durante los años 20 y hoy su casa permanece abierta al público. Cada habitación parece intacta, como si Hemingway hubiera salido a dar una vuelta. En el jardín encontrarás su cementerio de gatos, pero también un montón de felinos merodeando por la casa, todos descendientes de los gatos del autor. Su particularidad es que tienen seis dedos en sus patas.
Un atardecer en Key West
Regálate la oportunidad de ver el sol caer en Key West. Abre una cerveza, disfruta la brisa marina y el cielo de múltiples colores que se apaga lentamente. Es uno de los más lindos que he visto en mi vida.
Sumérgete en las profundidades
Key West es un excelente lugar para ir en busca de la fauna marina, desde tortugas hasta pequeños tiburones. También puedes ir a Smathers Beach a jugar volleyball o a descansar a Fort Zachary Taylor.
De fiesta en altamar
Los cayos de Florida son un lugar ideal para los amantes de la pesca, pero también para quienes aman las fiestas. Encontrarás ambos tipos de bote para una experiencia en el mar.
De juerga en Duval Street
Esta calle es famosa por sus bares, sus casas victorianas y su onda festiva. ¿Tienes ganas de bailar salsa o escuchar jazz en vivo? Entonces este es el lugar para ti.
Por supuesto, estas son sólo algunas actividades que puedes hacer en Key West. Aprovecha tu viaje a Miami, arrienda un auto y visita el cayo más lindo de Florida.