Los imperdibles de Barcelona
Elaboré una lista con los lugares que visitar en Barcelona, ¡los más imprescindibles! Es una mis ciudades favoritas de Europa, un lugar cosmopolita que da al mar Mediterráneo.
Aquí encontrarás una gran oferta de actividades culturales, barrios, construcciones patrimoniales, parques, museos, exquisita gastronomía y cocina tradicional catalana. Además, encontrarás playas y paisajes espectaculares muy cerca de la ciudad.
Las Ramblas
Este es uno de los lugares que visitar en Barcelona que no te puedes perder. Es un paseo donde podrás tomarle el pulso a la ciudad. Está lleno de gente de kioscos, puestos de flores, terrazas de restaurantes y bares, artistas callejeros, etcétera. Cualquier hora del día es ideal para dar un paseo por aquí.
Y si andas por Las Ramblas, no olvides detenerte en el Mercado de la Boquería, un lugar que cuenta con una multitud de puestos con productos de calidad y locales para comer tapas.
Barrio Gótico
El barrio gótico es el más antiguo de Barcelona. Durante la época medieval se construyeron palacios de estilo gótico y calles estrechas, lo que lo convierten en un lugar perfecto para pasear y detenerse en algunos de los puntos más interesantes que posee. Por ejemplo, el Barrio Judío, la iglesia de Santa Ana, la Plaza del Rey, el Templo de Augusto y la calle comercial del Portal d L’Angel son algunos de ellos.
La Sagrada Familia
La obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí es el monumento más visitado de Barcelona. Esta iglesia de estilo modernista catalán es una auténtica maravilla, quizás la iglesia más bella del mundo, con un estilo naturalista donde todos los elementos fluyen en armonía.
El año 2026 se fijó como año en que se dará por terminada esta basílica. Sin embargo, puedes visitarla y no saldrás decepcionado. Te recomiendo vayas muy temprano ya que llega muchísima gente y el cupo de entradas diarias se agota muy rápido. Puedes reservar visitas guiadas para evitarte la espera en la cola. Puedes subir a una de las torres para disfrutar de una panorámica de la ciudad.
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Construido a comienzos del siglo XX por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, este edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
El hospital sorprende por sus edificios modernistas de ladrillo rojo y una hermosa plaza central.
Aquí encontrarás exposiciones para conocer la historia del hospital. El primer domingo de cada mes la entrada es libre (por favor verifica esta información antes de visitar). El hospital fue trasladado hace algunos años al norte de la ciudad.
Park Güell
Entre los lugares que visitar en Barcelona que no te puedes perder está el Parque Güell, otra de las obras maestras del arquitecto Antoni Gaudí, cuyas formas onduladas de las esculturas y edificios están inspirados en la naturaleza.
Visita la Escalinata del Dragón, una gran escalera dónde podrás sacar una de las fotos más clásicas de Barcelona.
Montjuic
Si quieres observar la ciudad desde las alturas, te recomiendo que subas a la montaña de Montjuic, situada frente al mar. Este es un lugar donde los locales aprovechan para pasar el rato y hacer deporte. Aquí podrás acceder a la fuente mágica de Montjuic, donde se realiza un espectáculo de luces y agua por las noches.
En la cima se encuentra el castillo de Montjuic, una fortaleza que cuenta con unas maravillosas vistas de la ciudad de Barcelona.
Para subir a Montjuic puedes hacerlo en teleférico desde la avenida Miramar.
La Barceloneta
Este es uno de los barrios más tradicionales de Barcelona. Situado junto al mar, aquí aún se observa el encanto de los marinos en sus calles estrechas. Aquí podrás encontrar una gran variedad de pescados y mariscos. Es ideal para pasar un día en la playa, comer tapas en algunos de sus restaurantes, correr por su paseo marítimo o simplemente disfrutar del ambiente.
No olvides leer mi guía para ahorrar en Europa.
Un paseo por la Costa Brava
Barcelona es una ciudad muy turística y a veces te puedes sentir un poco abrumado por tanta gente. Es por eso que te recomiendo alquilar un auto y salir de la ciudad.
La Costa Brava se encuentra en la provincia de Girona. Abarca la zona costera que va desde Blanes hasta la frontera con Francia. No te pierdas de visitar Girona y su casco medieval así como los preciosos pueblos costeros de la Costa Brava.
Puedes visitar el museo Dalí en Figueras, un lugar imperdible en tu visita a España.
No te pierdas la oportunidad de visitar Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Trata de evitar la temporada alta veraniega ya que hay exceso de turistas. Aquí puedes visitar la casa museo de Salvador Dalí en el rincón de Port lligat.
Monasterio de Montserrat
El monasterio de Montserrat es uno de los emblemas de Cataluña y una visita imprescindible en un viaje a Barcelona.
Monserrat es la montaña central de un pequeño cordón montañoso que se encuentra a una hora de las afueras de Barcelona. Aquí se encuentra el imponente monasterio y su abadía que se remontan al siglo IX. Para llegar hasta ahí puedes visitarlo en tren o arrendar un auto. Una vez ahí puedes subir en el funicular. Es un lugar realmente hermoso donde el camino es tan bello como el destino.
Colonia Güell de Gaudí
Si eres fanático del representante del modernismo catalán y no te basta con ver la Sagrada Familia, puedes ir a Santa Coloma de Cervelló donde encontrarás la Colonia Güell. Este lugar fue encargado a Gaudí por un empresario de apellido Güell quien deseaba construir una iglesia para dar servicios religiosos a sus trabajadores, habitantes de la colonia.
La iglesia es muy sorprendente ya que no sigue ningún tipo de patrón. Es posible que fuera una especie de laboratorio para que luego Gaudí proyectara más fácilmente la Sagrada Familia.
La ciudad de Vic
A una hora y media de Barcelona se encuentra la ciudad medieval de Vic. Aquí podrás ver construcciones de estilo románico y un templo romano reconstruido.
Puedes visitar el museo episcopal, uno de los más importantes de arte medieval en Europa.
Rupit
A 100 kilómetros al norte de Barcelona se encuentra Rupit, otro pueblo de origen medieval situado junto a un río que te sorprenderá con el encanto de sus calles empedradas. Es un lugar bastante turístico, pero muy recomendable para hacer una excursión de un día desde Barcelona.
En conclusion, hay muchas opciones y cosas que hacer en Barcelona, sobre todo si se trata de visitar rincones de interés patrimonial. Puedes conocer Girona o la ciudad de Terragona declarada patrimonio de la humanidad. también puedes recorrer los pueblos medievales de la comarca de la Garrotxa y pueblos amurallados como Solsona o Tortosa.
Por supuesto, hay muchos lugares que estoy dejando fuera entre los lugares que visitar en Barcelona y sus alrededores que deberías considerar, como la Casa Milà, la Plaza Cataluña y/o la Casa Batlló, así que asegúrate de preparar tu viaje a Barcelona según tus preferencias. Si eres amante del fútbol, no puedes perder la oportunidad de visitar el Camp Nou. La lista es interminable. No olvides chequear los requisitos para viajar a Europa.
¿Cuál es tu favorito entre estos imprescindibles que visitar en Barcelona?
Planifica tu viaje a España con estos recursos gratuitos:
Consulta las mejores ofertas de vuelos a España y Europa.
Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato.
Busca aquí las mejores excursiones con guía en español y tours gratis en todo el mundo.
Compra el mejor seguro de viajes. Recuerda que es obligatorio para Europa.
Revisa todos mis recursos viajeros.