Fork, un restaurant de comida saludable en Santiago
Justo antes de las Fiestas Patrias, fui invitada a conocer y degustar los productos del restaurant Fork Chile. Cuando me enteré que se trataba de “gastronomía típica chilena”, dudé en asistir. Básicamente, porque ese tipo de comida se me hace pesada y no muy saludable.
Sin embargo, estaba en un error.
Fork es una especie de almacén y restaurant que también funciona como delivery. Su concepto es “Sal a comer a tu casa” y destacan por sus preparaciones caseras y sanas elaborados por ellos mismos, hechos con productos locales y naturales.
Aquí es posible encontrar preparaciones típicas chilenas, pero con toques internacionales. Además, hay preparaciones vegetarianas, sin lactosa, entre otras.
En Fork Chile utilizan ingredientes de primera calidad de productores locales y una interesante mezcla de platos saludables.
Según Víctor Eijkman, gerente general de Fork, uno de sus propósitos es mejorar los hábitos de alimentación en Chile. “Tratamos de mantener los nutrientes para tener una alimentación sana, equilibrada y a precios asequibles”, explica Eijkman.
Para Fork, el ingrediente es rey. Por lo tanto, siguen un riguroso proceso de selección e identifican productores pequeños y medianos, nunca industriales.
Elaboran sus productos a partir de estos ingredientes, manteniendo sus cualidades. Crean recetas propias en su cocina, la cual no es industrial, recalca Eijkman.
Durante septiembre, Fork ofrece distintos platos relacionados con la gastronomía típica chilena: distintas preparaciones de cerdo, empanadas de pino o queso artesanal, arrollado huaso, y diversos postres, como mote con huesillo.
Una de sus especialidades es el arrollado Braunau, traído directamente de Valdivia. Va acompañado con papas con mayonesa, reemplazando esta última con Not Mayo, de origen vegetal.
En Fork ofrecen salsas, condimentos, jugos naturales, charcutería panadería, chocolates y mucho más. Además, los platos preparados van dentro de empaques reciclables que además mantienen frescos los ingredientes.
Llegué a Fork con dudas y salí muy satisfecha de saber que sí se puede consumir platos nacionales sin comprometer la salud. Recomendado.
Tiendas Fork en Santiago:
- Carlos Silva Vildósola 1232, Providencia.
- José Alcalde Délano 10.660, Local 11, Lo Barnechea.
- Luis Pasteur 5431, Vitacura.
- Cerro El Plomo 5630, Nueva Las Condes.
En Internet los encuentras en su página web Forkchile o a través de su app delivery FORK.
Quizuna: el restorán nikkei que sorprende en Viña del Mar
Aysén Patagonia trae a Santiago Sabores de Primavera en Carretera Austral