El 6 de junio se realizó en el Hotel W de Santiago la presentación de la campaña de promoción turística México, un mundo en sí mismo.
El Embajador de México en Chile Rubén Beltrán dio la bienvenida al evento, haciendo hincapié en las ventajas turísticas de Chile y extendiendo la invitación a que más chilenos visiten su país. México obtuvo un total de 39 millones de turistas durante el 2017, atraídos por los grandes atractivos del país latinoamericano, como son su cultura, música, gastronomía, naturaleza, entre muchos otros.
El turismo en México genera importantes ingresos para el país, así como empleos relacionados a la industria. Además, lo sitúa en el sexto lugar de atracciones turísticas a nivel mundial.
El Embajador manifestó que “el turismo es igual a desarrollo, porque no sólo ofrece belleza, sino también demuestra la capacidad de desarrollar servicios”.
“Cuando apuestas por México, estás apostando por el 25 de la ruleta rusa que te va a dejar plata. En este caso, conocimiento”, manifestó el Embajador.
Luego se dio paso a dos videos: el primero para mostrar la campaña México, un mundo en sí mismo.
El segundo, llamado Carta, querido Chile, es una exploración de las similitudes que tienen ambos países y una invitación a formar y fortalecers lazos, manteniendo la excelente relación que México y nuestro país han tenido durante décadas.
El evento finalizó con un cóctel.
México ha destacado en los últimos años por realizar campañas de promoción turísticas muy potentes, que destacan lo mejor de su territorio, así como la amabilidad de su gente. Si hay un país completo, ese es México, un mundo en sí mismo.