¡Se acabó el misterio! Samsung presentó este miércoles 20 de febrero en San Francisco sus esperados Galaxy S10 en sus tres versiones. La Vida Nómade asistió al evento que se realizó en Santiago de Chile para ver el streaming en vivo y probar los nuevos terminales.
El lanzamiento de la compañía coreana promete cumplir las expectativas de las nuevas generaciones, que miran al futuro y se mueven motivadas por su pasión. Fotografía, videojuegos, vida sana, innovación y, por supuesto, ¡viajes! Porque ya lo dije en 2015 cuando hablé del mejor teléfono para viajar de ese entonces (el S5).
Junto a los nuevos S10 se presentó el nuevo Smartwatch Galaxy Watch Active, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds, la nueva tablet Tab S5e y las bandas deportivas Galaxy Fit y Fit-e.
Galaxy Unfold: el teléfono desplegable se hace realidad
La gran sorpresa del evento Unpacked fue la presentación del Galaxy Fold, un smartphone que puede desplegar su pantalla Infinity Flex para convertirse en una tablet de 7,3 pulgadas.
Los contenidos son adaptativos a la pantalla y puedes abrir varias apps al mismo tiempo, ideal para tareas multitasking. Su hardware cuenta con un procesador de 7nm, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna, duplicando su performance en comparación con otros smartphones de gama alta en el mercado.
El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril de 2019 por USD $1.980.
Características del S10
Hoy, el 99% de las fotos que ustedes ven en mis redes sociales y en mi blog son tomadas con un Samsung Galaxy S8. ¿Será hora de cambiarme al S10? Si bien el S9 no mostró una gran diferencia respecto al modelo anterior, ahora dio un gran salto.
Tras 10 años de innovaciones móviles, Samsung presenta una tecnología de nivel superior gracias a su pantalla infinita cinematográfica, un disruptivo lector de huella ultrasónico y una cámara fotográfica con lentes de nivel profesional. Además, cuenta con diferentes colores de efecto prisma de cerámica y porcelana, una pieza de diseño tan poderoso que permite compartir carga inalámbrica con otros dispositivos.
La pantalla
La nueva pantalla infinity del Samsung Galaxy S10 entrega una experiencia de visualización única y sin interrupciones con su tecnología Dynamic Amoled. Esto es ideal para quienes disfrutan hasta con el más mínimo detalle, por ejemplo, en películas, redes sociales, juegos o transmisiones en vivo. Esta pantalla es llevada al siguiente nivel de experiencia inmersiva y se potencia con la tecnología dolby atmos de sus parlantes exteriores.
Tiene un lector de huella ultrasónica, un sistema de seguridad avanzado y cómodo para que tus documentos permanezcan protegidos con bloqueo personalizado.
Lentes a un nivel profesional
La cámara del Galaxy S10 registra todas tus imágenes, haya mucha o poca luz, sea de día o de noche. Cuenta con estabilizador y más de 30 modos de fotografía configurables, entre otras mejoras. Además, gracias a su lente ultra gran angular nada ni nadie queda fuera de las fotos.

La cámara frontal tampoco se queda atrás, mostrando grandes avances respecto a modelos anteriores con su 10 Megapixeles dual pixel.
Comparte carga inalámbrica
El Galaxy S10 es tan poderoso que permite compartir energía con otros dispositivos de carga inalámbrica, ya sea un Smartwatch, audífonos u otro celular.
Batería
Las baterías también traen actualizaciones. El S10 viene con una 3.400 mAh y la versión S10+ con 4.100 mAh, ambos con opción de carga rápida.
¿Cuándo comienza la venta del S10 en Chile?
En Chile se iniciará una etapa de preventa que incluirá un kit de regalo. La versión S10+ vendrá acompañado de un reloj Samsung Gear S3 Frontier. Los S10 y S10e vendrán con los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds.
Precios referenciales para las versiones de 128 GB
- Galaxy S10 Plus $899.1990
- Galaxy S10 $799.990
- Galaxy S10 Edge $679.990
El 99,99% de las fotos que ves en este blog y en mis redes sociales fueron tomados con mi S8. Ya desde 2015 cuando me compré un S5 usado, no pude desprenderme más de estos modelos de teléfono.