El 6 de junio se realizó el lanzamiento de Foods From Chile, una despensa para el mundo, una herramienta de ProChile que busca promover y apoyar la amplia y diversa oferta exportable de alimentos y bebidas chilenas en el mundo.
Durante el 2017 se realizarán dos rutas, una en Asia (China y Tailandia) y la otra en Sudamérica (Colombia y Brasil), donde las empresas que se inscriban podrán hacer visitas técnicas a puntos de venta guiados por especialistas de ProChile. Asimismo, sostendrán reuniones bilaterales de negocios con importadores en cada uno de los mercados.

“Nuestra industria de alimentos es una de las más importante para nuestras exportaciones. El 47% de los envíos no cobre son alimentos. Además, vemos cómo cada año somos líderes exportadores de productos como el filete de salmón congelado, mejillones, cerezas, arándanos frescos, ciruelas deshidratadas, entre otros”, precisó.
“Estamos innovando con nuestros instrumentos de promoción comercial en el sentido de que “Una despensa para el mundo” es un mix perfecto entre todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años: Promoción y negocios, pero esta vez con un complemento extra, que es este “desafío” entre el chef chileno y extranjero, donde podremos mostrar también nuestra cultura gastronómica y ponerla en las mesas del mundo”, destaca el director de ProChile, Alejandro Buvinic.
La novedad viene de la mano de 2 chef y 2 sommeliers chilenos, que serán los embajadores de los alimentos y sus preparaciones en cada uno de los mercados.
Este evento de Cooking Show está pensado como una competencia entre dos chef (el chileno y local), quienes utilizarán los productos presentes en la ruta, intercambiarán conocimiento y deleitarán al público presente, que en su mayoría serán miembros de la prensa, importadores y líderes de opinión, creando una experiencia culinaria inolvidable.

En el evento, realizado en Kitchen Club, los chef nacionales Pilar Rodríguez, Kurt Schmidt y el chef brasilero Rodrigo Oliveira, junto a los sommelier Mariana Martínez y Marcelo Pino, dieron vida a un “cooking show” que consistió en un aperitivo donde los productos del mar fueron los protagonistas.
El primer tiempo consistió en tres platos con choritos como base; el segundo tiempo tuvo al cerdo como protagonista; y el tercer tiempo —el postre— consistió en distintas versiones de frutas y nueces, todo acompañado de destacados vinos chilenos y un pisco para finalizar la jornada. Puedes ver detalle de los platos y la carta en la foto inferior de Instagram.