Una de las preocupaciones más grandes de las personas al viajar a países donde no hablan su idioma es el poder comunicarse. Quizás recuerden esa polera para viajeros que se viralizó hace algunos meses, aquella que te mostraba una serie de símbolos útiles a la hora de viajar, justamente para acabar o minimizar este temor.

Ahora hace su aparición un nuevo producto que se basa en la famosa polera pero que, en mi opinión, la supera con creces. Se trata de HELP, una pulsera o brazalete de silicona que cuenta con 14 símbolos universales que utilizamos al momento de viajar, diseñado por la bloguera de viajes Francesca Norero, a quien contacté para que nos contara detalles de su innovador producto.




¿Cómo se te ocurrió crear la pulsera?

Me inspiré en la polera que inventaron 3 chicos suizos, llamados Iconspeak, que tiene 40 iconos en su parte frontal para que te comuniques indicando lo que buscas. Me pareció una buenísima idea, pero pensé que viajando es difícil que uses la misma polera todos los días porque ocupa más espacio, tienes que lavarla constantemente. Además, me pareció que 40 iconos era demasiado.

Foto: Francesca Norero.

¿Qué problema soluciona?

Creo que es una forma sencilla de romper la barrera del idioma y entregarle al viajero una sensación de mayor seguridad. Si requiere algo en particular, lo va a poder solicitar, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. Basta con que indique en su pulsera aquello que necesita para que puedan ayudarle.

Además, a diferencia de la polera, es un accesorio que ni siquiera necesitas quitarte durante tu viaje.

El producto creado por Francesca Norero es una pulsera de silicona, resistente, cómoda y durable, que en su cara externa y en bajo relieve, tiene 14 símbolos universales de cosas y servicios que habitualmente necesitamos cuando viajamos, como alojamiento, comida, hospital, baño, policía, cambio de divisas, medios de transporte, cajero automático, wifi, enchufe/tomacorriente, etc. Se fabricó en 7 colores llamativos, para todos los gustos.

¿Cómo fue el proceso de creación del producto?

Una vez definida la necesidad, hice una encuesta a viajeros de distintos países para definir aquellas cosas que con más frecuencia necesitan conseguir cuando viajan. De ahí definí los 14 iconos finales, los cuales pasaron por un segundo filtro que fue mostrárselos a una gran cantidad de personas para comprobar la universalidad de la simbología que se iba a utilizar.

Finalmente seleccioné los colores en los que se iban a fabricar las pulseras y junto a una diseñadora elaboramos el empaque que destacara lo entretenido y amigable del producto. El resultado final me llena de satisfacción.

El valor de la pulsera es de 4.990 pesos chilenos y puedes adquirirlo a través del blog de Francesca o su FanPage. Realiza envíos dentro de Chile y a convenir, si es fuera del país. Próximamente estará disponible en tiendas de artículos para viajeros.

Si te gustó este dato, también te gustará saber cómo conseguí un pasaje aéreo Chile-NYC ida y vuelta por apenas US $329 o un hostal en Kioto por apenas US $5 diarios. Pincha en la foto de abajo y sabrás todos los recursos viajeros que utilizo.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Inline
Inline